La conspiración del sector energético

 508 total views,  1 views today

El Mtro. Gerardo Velarde con estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública, además con una maestría en Planeación de Políticas Metropolitanas, no invita a reflexionar sobre la politica nacional e internacional de una manera más digerible y comprensiva.

Hace un par de días el presidente sugirió que hay una conspiración en el sector energético.

Claro que hay una conspiración en el sector energético y he aquí las pruebas:

-Se propuso una refinería sin viabilidad económica. Eso concluyó el Instituto Mexicano del Petróleo. Días después de este informe el director de este instituto fue removido de su cargo.

– Se empezó a construir una refinería sin manifestaciones de impacto ambiental. Por no dar luz verde a estos atropellos, el titular de la Agencia de Seguridad Energética y Ambiental “renunció”. O como se dice coloquialmente, lo renunciaron.

-Se desmanteló a la Comisión Reguladora de Energía. Se le recortó presupuesto, hubo despidos y en última instancia, ante presiones presidenciales el comisionado presidente de la CRE renunció.

– Bajo la escusa de “detener un avión”, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Federal renunció al gabinete del presidente. Probablemente solo buscaba alejarse del desastre ambiental que se estaba fraguando.

– Se suspendieron las subastas eléctricas de largo plazo, mecanismo que produjo en su momento la energía eólica más barata del mundo y la segunda energía solar más barata del mundo.

-Se modificaron términos para hacer opacas las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad y que esta manipule los precios del mercado eléctrico mayorista.

-Se le facilitó a la CFE que su generación hidroeléctrica y nuclear obtuvieran certificados de energía limpia, aún cuando estos deberían de entregarse a NUEVOS proyectos, no a los ya existentes. Esto desincentivó nuevos proyectos de energía renovable.

-Se le cerró la entrada al sistema eléctrico al sector renovable. Todo sea por beneficiar a Pemex y la CFE. ¡Viva el combustóleo!

Es clarísima la conspiración en el sector energético.

 

Para leer más de Política Básica los invitamos a que sigan su página en facebook: https://www.facebook.com/pg/PoliticaBasica/posts/

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*