La crisis por COVID-19 en Vallarta: Por Humberto Famanía Ortega (Contador Público).

 254 total views,  1 views today

La entrevista realizada por otro medio local al contador público Humberto Famanía Ortega, puso algunos temas sobre la mesa, entre ellos la crisis por COVID-19 que ha afectado al Puerto.

Humberto, señala que ante una crisis las personas deben creer y sentir. Sentir la situación (qué es lo que está pasando en mi entorno) y después creer que la situación o el problema puede cambiar, creyendo sobre todo en nosotros mismos. Pues aunque es cierto que la pandemia ha afectado el bolsillo y la salud física/psicológica de la población vallartense, ello no es motivo para desistir ante esta crisis.

Durante su relato el contador narra que alrededor de 1977-1978 hubo una crisis que afectó al sector turístico de la región, dicha situación tuvo lugar cuando era Delegado de Turismo Estatal. En ese entonces Puerto Vallarta pasaba por una mala racha, pues el turismo había disminuido significativamente.

Fue entonces cuando el entonces delegado y las autoridades junto con la población realizaron un Festival en la Plaza de Armas, celebración que contó con la presencia de celebridades como Richard Burton, actor reconocido en la época.

En palabras del contador:

“Hicimos una fiesta, que deberás… todos participamos… fue el pueblo de Vallarta que ofreció esta gran fiesta”.

Además dijo: “Se lleno Vallarta de medios”.

Haciendo referencia al impacto que tuvo el festival pues acudieron celebridades como Burton y corresponsales de medios de comunicación de distintos países.

Parafraseando sus palabras: a la pandemia hay que enfrentarla con la guardia en alto, con apoyo y trabajo en conjunto del sector público y privado, así como la participación de sindicatos y otros sectores. El objetivo es crear confianza al turista, respetando protocolos sanitarios y manteniendo la imagen de un Puerto que a pesar de la adversidad, tiene vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*