La Irrelevante: No es de a huevo publicar.

 141 total views,  1 views today

Hola, ¿qué tal queridos lectores?, bienvenidos a esta columna titulada: “La Irrelevante”, un espacio creado para compartir opiniones variadas sobre política, ciencia y otras cosas aburridas que considero deberían interesarnos a todos. Póngase cómodo y analicé las próximas líneas.

Durante estos días en diversos medios de comunicación (Aristegui Noticias, Proceso, Forbes, Excelsior) fue difundida la noticia de que el presidente de Argentina dio positivo a COVID-19, “a pesar de haber sido vacunado”. Al respecto tenemos que aclarar unas cuantas cosas.

En primer lugar, aprovecharse del miedo y las dudas que tienen las personas sobre las vacunas para utilizar títulos engañosos cuya finalidad es que las personas den click en la nota para que el medio pueda monetizar, es una jugada que podemos considerar deshonesta, por no decir otra cosa.

Estas notas con títulos clickbait pueden generar rumores y provocar miedo e incertidumbre entre la población que ya de por sí tiene inquietudes sobre las vacunas para combatir el COVID-19. Muchas dudas que han sido provocadas por los anti-vacunas, o como a mi me gusta llamarlos: los pro-pandemias.

Bueno, el titular de la noticia presentada en los diversos medios de comunicación mexicanos sugiere que la vacuna puede considerarse inútil, como si el hecho de enfermarse evidenciará que las vacunas no son eficaces. Cuando lo cierto es que las pruebas de eficacia de la vacuna Sputnik V y otras como la Pfizer-BioNTech han sido revisadas por especialistas de todo el mundo, quienes han concluido que los biológicos que se suministrarán a la población evitan que se desarrollen síntomas graves que puedan poner en riesgo la vida de la ciudadanía.

Lo cierto es que vacunarse no impide que alguien padezca COVID-19, sino que reduce las complicaciones que pueden poner en riesgo la vida, por ello la importancia de seguir usando cubrebocas.

Hay que tener siempre presente que los titulares utilizados por los medios de comunicación nos dicen mucho de sus intenciones e inclinaciones ideológicas o políticas, y el medio donde se publica está columna no es la excepción, le invito a digerir la información que le presentan los medios de manera crítica, pero de eso les hablaré en futuras entregas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*