La MORENA de Schrödinger

El Arenero

 151 total views,  1 views today

Morena, el partido del momento, el nuevo PRI, la esperanza de México y un sin fin de referencias más tiene este partido político que poco tiene de vida pero si mucho de que hablar. Desde su creación por un personaje que buscó la presidencia por 3 elecciones seguidas, hasta las peleas internas que hay en el mismo.

Y es que no es raro que donde uno (político/servidor público) vea un poco de poder se va a inclinar a buscar un espacio para tener un poco más de poder. Sucede en las grandes ligas (secretarías federales y similares) obviamente sucede en las ligas menores. Como los servidores locales que de la nada, de ser independientes cambian de bandera. Que de ser regidores o servidores públicos con el estandarte de la oposición cambian de camino y deciden unirse a la cuarta transformación.

Vallarta no es caso omiso de estas actividades, desde los rumores de Víctor Bernal después de ser fichado para ser candidato de MC para aspirante a Vallarta, la unión del regidor Roberto González ex-priista, las supuestas notas fidedignas donde el influencer ranchero Juan Calderón Ibarria (nieto del ex-acalde Efrén Calderón que en paz descanse) que después de “según” el guapo diputado Local Luis Munguía usara su imagen sin permiso previo, había comenzado la guerra sucia. Aunque hay otros rumores que indican que al no conseguir un buen puesto para el 2021 por parte de MC saldría con este berrinche. Bueno ejemplos hay varios pero estos son los más “interesantes”

Y te pensarás, los líderes de Morena en Vallarta, siguen los pasos de su Mesías AMLO, que cualquiera que busque perdón será bienvenido en el reino de los tejuinos y los camarones enpalados. Pues… no es así.

Los miembros fundadores de Morena en Puerto Vallarta fijaron, el día jueves 19, un posicionamiento ante la casi inminente decisión de darles las candidaturas del 2021 a políticos que se adhirieron al partido luego del 2018.

Los personajes que estaban en la mesa y que leyeron un comunicado son: Ramón Mora Ornelas, Rocky Santana, Enrique Márquez Hernández, Laurel Carrillo Ventura, Pablo Ruperto Gómez, Mónico Cervantes y Luis Michel.

Mencionaron que hay mucho moreno en Vallarta y no se ven ya en la necesidad de seguir reclutando personal externo que viene de equipos de oposición o independientes.

¿Será qué entre los mismos fundadores se quieren quedar con la mayor parte del pastel? ¿O será qué de verdad cuentan con las mejores cartas ya para tener ganada Vallarta para el 2021? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*