La Naranja, La Ola, El León, El Pan, El Ganso Y El Pez

 196 total views,  2 views today

Estimados lectores, pese a que el título parece sacado del libro de lecturas del segundo año de primaria, la realidad es que refiere al panorama político actual de nuestro amado Puerto Vallarta, póngase cómodo, disfrute de lo que guste disfrutar en esta mañana, y sea bienvenido una vez más, al Círculo Rojo, con Rojo.

LA NARANJA

Es bien sabido que Movimiento Ciudadano está echando toda la carne al asador, y es que, además de ser el único partido que en tiempo y forma llevó acabo sus registros, no se han metido en muchos problemas, digo, después del torneo estilo mortal kombat que protagonizaron junto a sus combatientes del verde.

Lupita Guerrero, Arturo Dávalos y Zayas, se han encargado de estar recorriendo las colonias del Puerto y el Distrito V durante este primer mes de campaña, no hacen mucho escándalo, pero pareciera que esto los ha puesto de frente a las encuestas contra Morena, según los datos arrojados hasta la fecha de hoy.

EL GANSO

Lo que nos lleva al ganso, Luis Michel, a quién por fin le regresaron su candidatura está tratando de recuperar el mes que perdió, aunque el partido se encuentra fragmentado, no pierde la esperanza de sentarse en el trono de arena por lo menos los siguientes 3 años.

Morena tiene una aprobación fuerte en la región, pero debido a la confusión generada entre que tienen candidato y luego los sientan y los vuelven a levantar, necesitarán mucho más que subir fotos a sus redes sociales hablando de la 4T.

LA OLA

Por otro lado nos encontramos ante la denominada ola verde, el grupo de Luis Munguía, al que por fin le regresaron su candidatura. Luis Munguía, ha estado haciendo campaña durante los últimos 9 años para llegar a este momento, la oportunidad de sentarse en el trono de arena de nuestro municipio, y entre las peleas de que si las fotos están truqueadas según el ángulo del disparo, o los drones que muestran otros datos, nos damos cuenta que la pelea que se avecina durante este último mes, estará más plagada por los fanáticos de los políticos que por los mismos contendientes.

EL PAN, EL LEÓN Y EL PEZ

Y aunque en redes sociales la pelea parece estar entre la naranja, el ganso y la ola, existen otros tres partidos políticos que no dejan de pelear para tratar de estar frente a la toma de decisiones de nuestra ciudad, así es, nos referimos al PAN, los leones de HAGAMOS y el PES.

Si bien, estos partidos no han generado controversia, sabemos que la política está plagada de sorpresas, la estructura que mantienen y la forma en la que operan les ha generado una posición entre los partidos que también se están dando a conocer en la región, quizá es muy pronto para dar un pronóstico acertado referente a una elección tan atípica como lo es la de este 2021, pero lo que nos queda muy claro, es que los partidos que actualmente suenan más, son los mencionados a lo largo de este artículo.

Este breve resumen de la contienda es eso, solamente un resumen, y es que en los siguientes días desglosaremos paso a paso a cada uno de los partidos políticos y sus contendientes en esta elección. Y ahora, solamente hay algo que me gustaría comentarles, la clase política no merece que se le defienda a capa y espada, merece ser increpada, merece exigirle rendición de cuentas, merece pedirle que su contaminación visual no sea parte de la imagen de nuestro municipio, merece que se le critique y que se le exija dar a conocer sus proyectos, bailando en cruceros nunca van a generar una proyección positiva ante la sociedad, eso, únicamente les sirve a sus feligreses, perdón, quise decir, adeptos, perdón, quise decir estructura, medir fuerzas mediante marchas o cruceros no es más que un simplón ritual de antaño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*