“La nueva normalidad” ¿Estamos preparados?

 471 total views,  1 views today

El gobierno federal, dio a conocer un plan en tres etapas para comenzar a levantar de manera gradual las medidas preventivas por el COVID-19. La primera comenzará el 18 de mayo en los llamados “Municipios de la Esperanza”.

Los “municipios de la esperanza” representan un total de 269 municipios en 15 estados y son aquellos que pueden iniciar la primera etapa, pues no presentan casos de COVID-19 y pueden regresar a sus actividades escolares y laborales, siempre y cuando se tomen las medidas de prevención necesarias.

El plan para regresar a la “nueva normalidad” explicado durante la conferencia matutina, comenzará a partir del primero de junio, en dicho plan, se determina el regreso de ciertas actividades por medio de un semáforo, el cual contiene los colores (rojo, naranja, amarillo y verde).

La primer etapa siendo esta característica del color rojo, considera mantener las medidas sanitarias, pero comenzará la apertura de algunas actividades consideradas esenciales, como la minería y la construcción.

Posteriormente, pasando al color naranja se sumarán algunas de las actividades consideradas como no esenciales, aunque de forma reducida.

Cuando se llegue al color amarillo, se sumarán actividades esenciales y no esenciales y actividades celebradas en espacios cerrados podrán regresar, aunque de manera reducida y siempre manteniendo las medidas sanitaras.

Llegar al color verde representa el regreso a la “normalidad”, siempre y cuando, se mantengan las medidas de prevención dictaminadas por el gobierno.

Graciela Márquez Colín titular de la Secretaría de Economía, especificó que, “No importa el color del semáforo, la ciudadanía debe guardar las medidas de prevención contra contagios de COVID-19”. Sobre todo porque no hay vacuna contra la enfermedad y, por lo tanto, siempre estará latente el peligro de contagio.

Estamos viviendo un cambio histórico en la humanidad. ¿Seremos capaces de acostumbrarnos? La “nueva normalidad” está a la vuelta de la esquina. ¿Estamos preparados?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*