La propaganda impresa contaminante e inútil ya está aquí. Así es, el 2021 llegó.

 428 total views,  1 views today

Estimados lectores, en primer lugar, quisiera agradecerles el día de hoy por el tiempo que se toman al leer esta columna, y en segundo lugar, mencionarles que el 2021 ya llegó, y promete ser un año lleno de propaganda política, de guerra sucia y verdades que se tratan de ocultar.

Así que, en este su espacio “El Círculo Rojo, con Rojo” hablaremos del recuento de los daños en cuestiones políticas por partido que hasta ahora lleva el rumbo de las elecciones del 2021. Comenzamos…

MORENA

El partido de la regeneración nacional o el partido de López Obrador como preferimos llamarle, al momento tiene 16 aspirantes… no, creo que ya son 18, esperen, quizá sean más al momento de que lean esta nota, en fin, a pesar de tener más aspirantes que acciones realizadas, oficialmente aún no tiene candidatos registrados.

Así es, el partido de izquierda sigue sin candidatos, eso sí, tiene algunos líderes y figuras más representativas que otras, como lo son, el Dr. Paco Sánchez, Laurel Carrillo, Bruno (no sé nada de nada) Blancas, Luis Alberto Michell, Carla Esparza, Roberto González y Mario Romero de Cabo Corrientes. Hay muchas otras, pero la verdad es que no vamos abundar en ellas porque no han hecho, ni harán nada relevante.

En MORENA mucho se habla de que el Dr. Paco Sánchez encabezará al partido rumbo a la presidencia de Puerto Vallarta, por su marcada preferencia en las encuestas y su lazo con el Dr. Lomelí, así como Mario Romero lo hará en Cabo Corrientes. De igual forma, se han generado una serie de rumores de que las cuestiones de género están alcanzado al partido de izquierda, y aún no lo sabemos, pero quizá para Puerto Vallarta pudiéramos ver una sorpresa al final como le pasó a Movimiento Ciudadano. De ser así, solamente se perciben dos posibles aspirantes mujeres al frente del partido, Carla Esparza o Laurel Carrillo.

Movimiento Ciudadano

Luis Ernesto Munguía, Rosalio “CR7” Villaseñor y Miguel Ángel Maldonado se han registrado como precandidatos a la diputación federal, esto claro como una estrategia para que Luis Munguía pueda hacer precampaña (campaña eterna en su caso). Ya que la posibilidad de contender por la presidencia de Puerto Vallarta por parte de Movimiento Ciudadano, le fue arrebatada de sus manos. Aunque trató de engañar a sus seguidores, estructura y sobre todo a sus patrocinadores, diciendo que él seguía en la carrera por la presidencia, hasta que el MC lo desmintió liberando los documentos del registro donde aparece solamente como precandidato a la Diputación Federal (otra vez).

Nuestro casi ex Lord Hokage, Arturo Dávalos Peña, ahora registrado como precandidato a la diputación local, funge como la figura más fuerte (porque no hay más) para ganar la diputación local por parte del partido naranja, mientras continúa metiendo mano a la elección para alcalde municipal, porque claro, las nóminas que te da una diputación, no son las mismas que una alcaldía, y hay una estructura política que mantener.

Diego Franco sigue empujando para lograr obtener la candidatura a presidente municipal por el partido, desgraciadamente para su fortuna, es probable que a Puerto Vallarta por cuestiones de género se permanezca como posible contendiente a una mujer, en este caso, Lupita Guerrero, una completa desconocida para el electorado y la carta más débil del grupo naranja.

Ambos ya se encuentran registrados como precandidatos a la alcaldía del municipio, solo esperando el resolutivo de si va hombre o va mujer.

PAN

El partido de derecha y burgués por naturaleza, pese a sus principios conservadores y machistas, es probable que en esta ocasión se decidan por darle la candidatura a una mujer, y en términos de progresismo que bueno, pero no venimos a hablar de el PAN y sus intentos por alcanzar el siglo XXI.

La figura más fuerte de este partido es Idalia González, que a pesar de que no sabemos quién es, le extendemos una cordial invitación a Vallarta Shippuden rumbo al 2021 para que nos cuente más sobre esta posible candidatura.

Las figuras del comité más representativas (y que seguro buscan su lugar como candidatos a cualquier cosa) son Pablo Ruiz, Ricardo Ponce Ibarria, Jaime Yañez y Saúl Orozco. A los cuales les extendemos la misma invitación.

PRI

Está más muerto que nada, unos se fueron a apoyar a Luis Munguía por el trato que este hizo con el dinosaurio Yerena, y si tenemos que mencionar a alguna figura representativa (si es que aún queda alguien) es César Langarica, al cual, se le extiende también la misma invitación que a todos los demás.

Peña Nieto bb, ya no tiene nada que ver, pero pues como no existe el PRI en Vallarta, lo agregamos como antiguo representante mayor de dicho partido

PRD  (jajajaja)

¿Aún no le quitan el registro a esa madre? Bueno, parece ser que la UdeG decidirá una vez más en privado las alianzas y candidaturas.

Futuro

Al parecer, la COPARMEX ha unido fuerzas con Pedro Kumamoto al interior del municipio para obtener algunas candidaturas y espacios en la toma de decisiones. Así es, con Pedro Kumamoto, la joven proeza de la política jalisciense y su recién creado partido político.

Hagámos 

(El impulso de la grilla universitaria pero con esteroides y más capital $)

Partido de la Universidad de Guadalajara que, aunque no lo han dicho tal cual, pues no tenemos dudas de que así es.

Sabemos bien que al “licenciado” como gustan llamarle, suele elegir muy bien los espacios que necesita para operar políticamente al estado, y ahora con un partido propio veremos qué ocurrirá, ya que Marina de los Santos, anteriormente Directora de Cultura del municipio, anunció sus aspiraciones para contender por dicho partido a la presidencia de Puerto Vallarta.

Así es estimados lectores, al momento, este es el panorama que se avecina para el 2021, prepárense para el spam por redes sociales que todos vamos a recibir, para la cantidad de propaganda impresa contaminante e inútil que veremos en las calles de nuestro Puerto, y sobre todo, prepárense para las patadas de ahogado con regalos y sorpresas para obtener su voto.

Desde “El Círculo Rojo, con Rojo” les digo, su voto vale mil veces más que cualquier despensa, cualquier pollo quemado o cualquier mensaje de esperanza vacío sin acciones concretas que lo respalde. Si necesita o simplemente quiere, acepte lo que le den, pero ejerza su voto con sabiduría. Y de que los conozca a todos, nosotros nos vamos a encargar.

Que tengan un lindo resto de semana y no olviden visitar todo el contenido que tenemos preparado para ustedes, noticias, memes, notas, entrevistas, secciones ambientales y mucho más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*