La Teoría del Bosque Oscuro: Una teoría científica aterradora

 1,481 total views,  2 views today

Esta teoría es una de las muchas que pudieran explicar la Paradoja de Fermi, un físico italiano. Esta explica la contradicción entre la falta de evidencia y la alta probabilidad de existencia de civilizaciones extraterrestres.

Hay cientos de miles de millones de galaxias en el universo. Solamente la Vía Láctea tiene cuando menos 100 mil millones de estrellas, cada una con potenciales planetas orbitándolas.

Solo si una pequeña fracción de estos planetas tuviera vida inteligente, estadísticamente habría miles de planetas con vida. ¡Ahora imagínate en todas las miles de millones de galaxias existentes!

Pero no tenemos evidencia de vida extraterrestre. He aquí la paradoja.

El argumento de la Teoría del Bosque Oscuro es:
– Toda la vida desea mantenerse con vida
– No hay manera de saber si otros tipos de vida podrían destruirnos si tuvieran la oportunidad
– A falta de garantías, la opción más segura para cualquier especie es mantenerse callado y monitorear a las demás.

El universo podría ser como un Bosque Oscuro. Cada civilización podría representar potencialmente un soldado armado al acecho entre los árboles. Cada soldado debe permanecer callado y ser cuidadoso porque en todo el bosque hay soldados ocultos como él. Cada inhalación debe ser silenciosa… cada pisada también. Si encuentra otra vida, o arriesga su vida al confiar en el otro, o abre fuego para eliminarlo antes de que lo eliminen a él.

¿Entonces por qué es tan terrorífica para nosotros? ¡Porque hemos estado mostrando nuestra existencia al universo desde hace 100 años! Desde que la radio se inventó. Cada civilización hasta 100 años luz de distancia podría estar monitoreándonos en silencio, observando nuestros pasos y pensando en lo estúpidos que somos.

Si estuvieras en un bosque tenebroso y oscuro en la noche, ¿Gritarías para alertar a los depredadores cercanos a tu posición? ¡Probablemente no! Pero eso es lo que la humanidad ha estado haciendo durante 100 años.

Resultado de imagen para teoria del bosque oscuro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*