La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) venció a la UNAM en ránking mundial

 821 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio Pv

La Universidad Autónoma Metropolitana superó a la Universidad Nacional Autónoma de México en el ranking Times Higher Education 2021 (https://bit.ly/2F8CpLM), estando dentro de las 800 mejores del mundo.

1,500 universidades de 93 países, son evaluadas mediante 13 indicadores, tales como: la docencia en la institución; la investigación; transmisión de conocimientos; y presencia internacional.

De nuestro país fueron analizadas 16 instituciones educativas, y las únicas  que destacaron en este ránking son la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el lugar 601, el Tecnológico de Monterrey en la posición 800, y la Universidad Nacional Autónoma de México en el peldaño 801.

La sorpresa la da el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual fue catalogado en “1000 +” También, las universidades de Asia, que cada vez se posicionan más alto, como la Universidad de Tsinghua, que ha logrado meterse entre los primeros 20 lugares.

La Universidad de Oxford, por cuarto año consecutivo, se posiciona en el primer lugar, seguido de la Universidad de Harvard y la Universidad de Stanford, en tercero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*