Las mujeres mexicanas trabajan 6 horas más a la semana que los hombres

 224 total views,  1 views today

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres trabajan en promedio 6.2 horas más que un hombre a la semana.

Una mujer labora en promedio 59.5 horas, mientras que un hombre 53.3 horas, 11 % más.

Además, el 66.6 % de las horas que laboran están dedicadas para actividades no remuneradas (en el hogar), contrario al 27.9 % de los hombres.

Los datos corresponden al periodo del comienzo de la pandemia. Debido a la pandemia, las mujeres de países desarrollados temían regresar a las condiciones de la década de los 50, mientras que México nunca ha dejado de tener los roles de esa década. Setenta años después, sigue igual, acorde al periódico Financial Times.

Asimismo, México es el segundo país con la mayor diferencia salarial de género de América Latina.

Y, por si fuera poco, el hecho de que el gobierno de Andrés Manuel hubiera eliminado los apoyos a estancias infantiles (dados de forma directa, “para reducir la corrupción”), hace que se reduzcan sus posibilidades de conseguir un empleo, pues tendrían que conseguir a alguien que les cuide al hijo.

“Se podría pensar que la pandemia, con su normalización del trabajo remoto, podría ser un beneficio. Pero el doble de las mujeres mexicanas perdieron su trabajo en comparación con los hombres en el actual contexto”, indica la periodista Jude Webber.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*