Los niños con cáncer pueden esperar

 1,025 total views,  1 views today

El diputado local Luis Ernesto Munguia no se presentó a la aprobación de una iniciativa para apoyar a personas con cáncer, esto debido a estar realizando una ardua labor populista, entre fotos con mascotas y regalar comida para obtener votos de una campaña y candidatura aún inexistente, debido a esta falta se suspendió la aprobación de dicha iniciativa.

No es novedad que un político como Munguia realice actos anticipados de campaña y los quiera hacer pasar como actividades de su agenda diaria, como pueden ser realizar algunas tomas elaborando mezcla para pegar ladrillos, desde un foodtruck regalar birria o hasta incluso tomarse fotos con cachorros.

Pero aquí la pregunta es, ¿Qué está haciendo el diputado local con el puesto para el que fue elegido en el Congreso del Estado? Tal parece que no mucho, y es que, el ni siquiera asistir a las asambleas para la toma de decisiones, ya da mucho de que hablar.

La asamblea mencionada con anterioridad resultaría en la aprobación o no, de la iniciativa para el tratamiento de pacientes con cáncer, que busca reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Salud del Estado de Jalisco, con el objetivo de brindar atención integral de salud a las personas que sufren esta terrible enfermedad. Que recordemos no solo es un problema a nivel estatal, si no también a nivel federal, pues la falta de medicamentos y de atención a las personas, ha generado un gran descontento hacia el sistema de salud y nuestros gobernantes, ya que entre las personas que padecen esta terrible enfermedad los niños, suelen ser los más afectados.

Pero, ¿Realmente es necesario que este nuestro bello y animalista diputado asista a las asambleas del congreso del estado?.

La respuesta es sí, ya que Luis Munguia es el Secretario de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones. (No entendemos muy bien que hace un arquitecto en una comisión de salud pero bueno, esto es México).

La asamblea tuvo que ser suspendida y reagendada, ya que hubo una notable inasistencia, y es que solo asistieron 3 diputados, siendo estos: Arturo Lemus, así como las diputadas Patricia Meza y Berenice Rivera.

Con la salud no se juega, y si algunos representantes van a preferir tomarse fotos con cachorros, mejor que le dejan el camino a alguien que sí sea capaz de trazarlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*