Los Tamagotchis de Evangelion son el mejor crossover de la historia

 580 total views,  2 views today

Si eres un chavoruco como los integrantes de EspacioPV, seguro sabes bien que demonios es un Tamagotchi y hasta tuviste uno en algún punto de tu millenial existencia, probablemente uno pirata que te compró tu mamá en el tianguis junto con un pollito color fucsia. 

El fenómeno Tamagotchi fue mundial, y sin duda es de los símbolos más importantes de los nostálgicos años 90’s, y ahora después de más de 20 años planean un regreso triunfal, y nada menos que de la mano del mítico anime noventero Neon Genesis Evangelion.

Ésta nueva edición incluiría 3 modelos distintos basados en los EVA 00 (pilotado por Rei), EVA 01 (el más conocido y pilotado por Shinji) y EVA 02 (Asuka). En Xataka mencionan que serían más de 20 los diferentes ángeles que podrás elegir en éstos Evatchi’s, a pesar de que en el anime solo aparecen 17, lo cual nos lleva a deducir que se incluirán ángeles no canónicos, y que los modelos solo cambian en su apariencia.  

Tamagotchi de Evangelion

新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion, o Evangelion para los compas, es uno de los animes más recordados y amados de todos los tiempos, lleno de batallas épicas con full acción y emoción, los inolvidables conflictos internos de los protagonistas, una narrativa muy interesante y sobre todo una historia extraordinaria, llena de misticismo, filosofía, psicología y teología.

Hay muchísimos elementos de religiones exóticas para los japoneses, bastantes elementos del judaísmo y cristianismo, solo por mencionar algunos se habla de Adán, Lilith, ángeles, el muro de Jericó, etc…

Aunque también hay muchos elementos tradicionales, referencias a dioses sintoístas como Izanagi e Izanami, también hay quien dice que los protagonistas Shinji, Asuka y Rei podrían ser encarnaciones de los dioses Susanoo, Uzume y Amaterasu respectivamente.

Pero sin duda lo más distintivo de éste anime es su final, aún hoy siguen las teorías, aún quedan muchas preguntas sin responder, quedan personas que no entendieron un carajo, personas que después de más de 20 años siguen molestas por los últimos 2 capítulos y la posterior película The End of Evangelion. 

El creador de Evangelion, Hideaki Anno, ha reconocido las influencias que lo llevaron a su magistral obra, concretamente el Proyecto de Complementación Humana está influenciado enormemente por la novela de Arthur C. Clarke titulada: “El fin de la infancia”. También podemos encontrar influencias en autores de ciencia ficción como Cordwainer Smith y Philip K. Dick.

Los temas existenciales expuestos en el anime, como la libertad, la conciencia, la individualidad y la responsabilidad son parte medular de la historia, especialmente abordados a través de la filosofía de Jean Paul Sartre y Soren Kierkegaard, y en temas psicológicos hay claras alusiones al trabajo de Sigmund Freud y Lacan.

Y después de ésta síntesis de un anime mamalón, solo me queda agregar que ésta edición especial de Tamagotchi está planeada para un lanzamiento oficial en Japón en Junio, lamentablemente aún no hay indicios sobre la llegada de éste gadget a latinoamérica, imploremos a Zeus que éste magnífico dispositivo llegue al tercer mundo.

Acá les dejo el video con el que Bandai lanzó la noticia:

Source: 

latam.ign.com
evangelion.fandom.com
xataka.com
en.wikipedia.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*