Los tiempos que se avecinan: Rumbo a las elecciones 2021

 264 total views,  1 views today

El 2021 está a la vuelta de la esquina y en la escena local ya empiezan a figurar algunos políticos que buscan el trono de hierro, o en este caso, el trono de arena. Desde los conflictos internos dentro de Movimiento Ciudadano hasta los vídeos promocionales del Dr. Paco, es innegable que los tiempos de pandemia no han detenido el accionar de los distintos partidos (y uno que otro independiente) para lograr aparecer en las boletas electorales.

Después de atravesar por una pandemia es bueno preguntarse si los ciudadanos estarán preparados para ser saturados de propaganda política a través de medios impresos y de plataformas digitales. ¿Se imagina salir de una pandemia para volver a una “nueva normalidad” en la que estará saturado de volantes con el rostro de un político sonriente al que solo le importa su voto y nada más? Eso será digno de verse, a menos que los próximos contendientes sean lo suficientemente considerados como para optar por estrategias que no sean tan invasivas. Hay ciencias que pueden facilitar el trabajo, pero la política y la ciencia no se llevan tan bien, basta ver las acciones del desazolve del río Pitillal y algunas medidas para “enfrentar” el COVID-19 a nivel estatal.

¡Ah!, y no nos olvidemos de las estrategias populistas que están muy de moda, porque es mejor repartir comida, que mejorar los factores estructurales que tienen a parte de la población vallartense viviendo al día. Lo primero da más votos que lo segundo, porque sus efectos se perciben de inmediato.

En fin, a unos meses del 2021 cabe preguntarse: ¿estaremos preparados para lo que se avecina?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*