Luis Munguía y su novia recibieron más de $4,000,000.00 de pesos, reporta Congreso del Estado

 4,015 total views,  1 views today

Mientras el diputado local Luis Ernesto Munguía se registra como precandidato para ser nuevamente diputado federal por Movimiento Ciudadano y anuncia también su pre candidatura para Presidente Municipal de Puerto Vallarta, el Congreso del Estado de Jalisco reporta que el diputado y su novia han cobrado un poco más de $4,000,000.00 de pesos acumulados en salarios, bonos, estímulos, aguinaldos y hasta en “despensa navideña”, al cierre de Diciembre del 2020. Todo esto mientras el diputado y su novia siguen siendo investigados por presunto conflicto de intereses y nepotismo.

La indignación de los ciudadanos de Puerto Vallarta y de todas los municipios del distrito 05, no se ha hecho esperar y han utilizado las redes sociales para mostrar su descontento y reclamarle al diputado, quien también ha sido denunciado hace apenas unas semanas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco por presuntas malas prácticas electorales.

Estas denuncias se suman a las recientes controversias del diputado debido a los señalamientos por su bajo desempeño legislativo como uno de los legisladores con más faltas del Congreso y por su falta de apoyo a las comunidades del distrito 05 durante los últimos seis años, tanto en su puesto como Diputado Federal como actualmente de diputado local. Su falta de apoyo a los pacientes con cáncer de Jalisco al no presentarse a su comisión de salud, y al uso ilegal de niños para promocionar su imagen en plena pandemia.

El malestar generalizado de la población se acrecentó después de darse a conocer estas cifras tan altas que le han sido pagadas al diputado en tiempos tan difíciles de desempleo y después de tantas denuncias, investigaciones y presunta corrupción, además de sus conocidos escándalos por el abuso del alcohol. Escándalos que han sido registrados en importantes medios nacionales como Mural del periódico Reforma, que apenas en el 2019 publicó que “Luis Munguia ha tenido que controlar la diversión en su vida luego de ser expuesto, en 2017, en los excesos de su vida privada” y que “se ha especulado que es fiestero y alardea sobre su físico”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*