Lupita Guerrero, la candidata desconocida

 1,431 total views,  1 views today

El domingo en la noche, Movimiento Ciudadano anunció que Lupita Guerrero ex secretaria particular del alcalde Arturo Dávalos, sería la elegida (¿impuesta?) para contender por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, destruyendo así los sueños “guajiros” tanto de Luis Munguía como de Diego Franco de ocupar el trono de arena de nuestro bello municipio.

Si, estamos conscientes de que Luis Munguía era una pésima (¿la peor?) opción para gobernar Vallarta y que Diego Franco nada más no conectaba con la gente por más que corto pasto, tiró árboles, destruyó ríos, barrio plazas, cuido niños, lavó ajeno, vendió tortas, entregó bloques, ladrillos y bultos de cemento, la gente simplemente no lo acepto.

¿Y qué pasó entonces? Llegó el INE y dio su veredicto final en cuanto a la cuota de género y en Puerto Vallarta, la candidatura de Movimiento Ciudadano tendría que ser para una mujer.

Entonces… El poderoso rey de nuestra aldea, Arturo Dávalos nuestro Lord Hokage, buscó entre sus súbditas a la desconocidisima Lupita Guerrero para negociar dentro de Movimiento Ciudadano, que ella fuera la elegida para portar la corona vallartense.

Lupita Guerrero. ¿A poco usted no la conoce? ¡Pues nosotros tampoco!

Hace unos días tuvimos una entrevista con Carla Esparza, aspirante de Morena para un cargo de elección popular, quien nos compartió en la charla que Lupita Guerrero era anteriormente la asistente personal de Arturo Dávalos, quien le coordinaba su agenda, sus citas y que era una mujer de un “carácter muy amable”.

También platicamos que ahorita es regidora de la actual administración, labor que ha pasado completamente gris y desapercibida durante este gobierno, tal vez debido a su falta de iniciativas y acciones en pro de Puerto Vallarta y sus ciudadanos.

Ok, con estos antecedentes puedo entender porque Lupita Guerrero cuente con la confianza plena de nuestro presidente Arturo Dávalos, pero… ¿Es eso suficiente para ser considerada la mejor opción para gobernar Puerto Vallarta? ¿EN SERIO?

Hay un dicho que dice que “los ciudadanos tienen los gobernantes que se merecen”, o en este caso que les imponen.

De perdido despístenle un poquito… y sobre todo, no “malbaratemos” la lucha feminista que tanto le ha costado a las mujeres de nuestro país, usando las tan necesarias oportunidades de igualdad de género para al final manipularlas con fines políticos donde (una vez más) las mujeres preparadas y capacitadas que tanto trabajan por acceder a una oportunidad cómo esta, nuevamente se quedan en el camino al no tener los contactos necesarios dentro de la cúpula del poder, que busca a toda costa no perder su control y dominio.

Entonces, para finalizar, Lupita Guerrero es una total desconocida para nosotros como lo es para la gran mayoría de todo Puerto Vallarta. Y hasta este momento no hemos encontrado ningún indicio que nos compruebe que ella sería la candidata mas capaz para siquiera aspirar a ser una sólida candidata a contender por la Presidencia de Puerto Vallarta.

Pero en este espacio de opinión hay lugar para todas las voces, ideas y pensamientos, así que si ella puede demostrar lo contrario, con mucho gusto la invitamos a acompañarnos a una entrevista para que por fin tengamos el gusto de conocerla, que la conozca nuestra audiencia y nos pueda explicar porque Movimiento Ciudadano considera que Lupita Guerrero, es la persona indicada para ser la Presidenta Municipal que tanto nos merecemos en nuestro bello Puerto Vallarta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*