Macro Limpieza del Río Pitillal.

 424 total views,  1 views today

Por Astrid Frisch, edición digitial de Espacio Pv.

Como es bien sabido, cada año toneladas de basura y en especial plásticos llegan al mar. Para prevenirlo, se invita a la ciudanía de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a la MacroLimpieza del Río Pitillal. Este sábado 11 de julio a las 8:00 a.m, bajo el puente de Av. Los Tules.

Haz tu propio reto y trae la cantidad de bolsas que quieras llenar. Es importante traer tapabocas, gel antibacterial, guantes y zapatos tipo jardinero, protección solar, agua para beber (no en PET, trae tu termo reutilizable), este material es con el fin de poder limpiar el lecho el río.
Se seguirán los protocolos de seguridad, cuidado de fauna y manejo de residuos sólidos.

El proyecto es una iniciativa de la Red ciudadana BioVallarta, la cual surgió luego de la devastación de una sección del lecho del Río Pitillal, debido a la mala planeación del desazolve del mismo.

En BioVallarta participan distintas empresas, asociaciones civiles y ciudadanos, todos sin fines políticos, mismos que se han organizado y unido para hacer de Puerto Vallarta una ciudad más verde y sustentable, donde se respete la fauna y flora del lugar, y se cuente con más espacios verdes a través de una red de bosques urbanos, entre otras muchas cosas.

Esto en beneficio de todos los habitantes de esta maravillosa y vasta región.
Vallarta cuenta con una gran riqueza y en estos tiempos difíciles del COVID-19, el mar, los ríos y las montañas nos han dado un respiro.

Todo comienza con un granito de arena. Participa este sábado 11 de julio a las 8:00 a.m.

Tu río, tu ciudad y tus hijos te lo agradecerán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*