Marcha feminista por el Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres

 215 total views,  1 views today

Por Sandra Quiñones, edición digital de Espacio PV
 
En Puerto Vallarta no pasará desapercibido el Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres, que se conmemora el próximo miércoles 25 de noviembre. Por ello, los colectivos Cladem, Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, Colectivo de familias víctimas de feminicidio, Colectivo MAM, Colectivo Vallarta Fem, Colectivo Perspectiva Violeta, Colectivo Puerto Feminista, Casa Colectiva, La Gata, foro café y Círculo de Estudios y autoconsciencias Feministas Puerto Vallarta realizarán diversas actividades, invitando a las mujeres de esta región metropolitana a participar. 
 
La primera actividad se realizó este domingo, con una intervención, colocando 200 cruces con los nombres de las mujeres víctimas de feminicidios en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en diferentes sitios de la ciudad, con la participación de las integrantes de los colectivos de la ciudad. 
 
Y para recordar a las autoridades y a la sociedad, que se siguen violentando los derechos de las  mujeres, el miércoles 25 de Noviembre, conocido como 25N, se llevará a cabo una marcha y caravana, y comenzarán a las 6 de la tarde. 
 
En la primera, el punto de encuentro será frente al edificio de la Presidencia Municipal, en el Centro de la Ciudad, llevando flores y velas blancas, vestimenta negra y cubrebocas morado. En tanto que la caravana en coches, saldrá del crucero de Las Juntas, donde están las letras de Puerto Vallarta, colocando en los autos las leyendas, #VivasNosQueremos,  #NiUnoMás  e insignias como mantas o cruces color morado. 
 
Ambos contingentes llegaran al parque de las mujeres que se encuentra en la confluencia de las Avenidas Francisco Medina Ascencio y Luis Donaldo Colosio (libramiento) en donde las familias de las mujeres asesinadas darán un mensaje y las colectivas harán los posicionamientos de las colectivas respecto a ese día, terminando el evento con un acto cultural. 
 
Cabe mencionar que en 1981, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe fijó este día para visibilizar las violencias  contra las mujeres, en conmemoración de tres activistas dominicanas. Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960. En  1993, la Asamblea General de la ONU declaró oficialmente esta fecha.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*