Marina de los Santos ofrece un gobierno abierto y cercano a la sociedad

 137 total views,  1 views today

Un gobierno municipal abierto, cercano y útil que escuche y trabaje en estrecha vinculación con las organizaciones de la sociedad civil en la elaboración de las políticas públicas, planteó la candidata a la Presidencia Municipal por Hagamos, Marina de los Santos Álvarez.

En distintas reuniones con colectivas feministas, asociaciones vecinales y sociedad civil organizada, Marina de los Santos reafirmó su compromiso por promover una auténtica participación ciudadana, con la finalidad de trabajar en conjunto y atender las necesidades más apremiantes de las y los vallartenses.

Mujeres libres de violencia

La candidata de Hagamos participó en el foro #LasMujeresPreguntan, convocado por Cladem, Colectivo Mujeres Puerto Vallarta y Familias Unidas contra los Feminicidios en Jalisco. Dialogó y atendió las preguntas que, de manera aleatoria, mujeres vallartenses formularon acerca de las problemáticas que enfrentan para acceder a una vida libre de violencia.

“Cero tolerancia para todo aquel funcionario público violento. Hay muchos ‘machitos’ que están trabajando como funcionarios públicos y que golpean a la esposa, violentan a los hijos o que no dan pensión alimenticia. No podemos aceptar en el gobierno municipal a ningún funcionario que no cumpla y que no dé el ejemplo”, refirió la candidata a la pregunta directa acerca de sanciones a este tipo de conductas desde la administración pública.

De los Santos firmó, en el marco del foro, la Agenda de Género Metropolitana Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y la Agenda de Género Local para Puerto Vallarta, respectivamente. Ambos documentos establecen una serie de compromisos para generar políticas públicas encaminadas a frenar la violencia que viven niñas, jóvenes y mujeres adultas.

Impulso al desarrollo y reactivación económica

Marina de los Santos sostuvo un diálogo abierto con integrantes y consejeros directivos de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, A.C., encabezados por su administrador, Jorge Antonio García López. 

Entre los temas más urgentes planteados por la asociación se encuentran eficientar y fortalecer los canales de comunicación con el gobierno municipal, procurar un desarrollo urbano ordenado en la marina en estrecha coordinación con sus habitantes, así como redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública, tanto para comerciantes como para vecinos.

Por su parte, la candidata de Hagamos presentó, junto con integrantes de su planilla, algunas de las propuestas incluidas en su plan de reactivación económica para el municipio, tales como la creación de la Central Vallartense de Abastos, así como del Instituto Vallartense de Apoyo al Emprendimiento.

Para lograr la reactivación económica, precisó De los Santos, es imprescindible hacer eficiente el gasto público, generar estímulos a todas las empresas que mantengan su planta laboral, así como recuperar el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

Seguridad pública y protección al medio ambiente

Marina de los Santos presentó, ante la asociación de vecinos Salva Vallarta, los ejes estratégicos de su programa de gobierno en cuanto al respeto por la justicia, el bienestar, y el desarrollo y crecimiento económico de la industria turística local.

En materia de seguridad pública y procuración de justicia, la candidata de Hagamos destacó la importancia de la prevención e implementación de la cultura de paz para el combate a la delincuencia. Subrayó la necesidad de una policía municipal de carrera, así como disponer de un sistema de video vigilancia eficaz y eficiente para la ciudad.

“Nosotros queremos que exista este servicio de video vigilancia con tres elementos de inicio: video vigilancia de la ciudad en los puntos estratégicos, con énfasis en los accesos y salidas de la ciudad; lectura de placas y botón de emergencia”, precisó.

En Hagamos, dijo, estamos a favor de la naturaleza, de la protección del medio ambiente y en contra de las acciones voraces de ciertos intereses por depredarla. De los Santos se pronunció asimismo en total disposición de respaldar a las y los habitantes de Boca de Tomatlán, a pregunta expresa de la asociación civil Protectores del río Los Horcones acerca de su postura ante la amenaza de la construcción de una hidroeléctrica en dicho afluente.

Finalmente, la candidata de Hagamos firmó una lista de nueve compromisos con Salva Vallarta y otras asociaciones civiles a favor de la legalidad, gobernabilidad, medio ambiente, derechos humanos y desarrollo sustentable, a realizarse durante el ejercicio constitucional del gobierno municipal 2021-2024

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*