Marina de los Santos, primera candidata en aceptar compromiso por la protección de Los Arcos

 128 total views,  1 views today

Marina de los Santos, del partido Hagamos, se convirtió en la primera candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta en firmar la carta compromiso que activistas medioambientales promueven para proteger y conservar el Parque Nacional Marino “Los Arcos de Mismaloya”.

La carta compromiso del comité Guardianes de la Bahía y diversos grupos ecologistas locales plantea la urgente necesidad de que el ayuntamiento de Puerto Vallarta diseñe y justifique una propuesta de Área Natural Protegida para Los Arcos, por tratarse de una de las zonas más importantes para la conservación de la base natural en la bahía.

En ese sentido, De los Santos ratificó su compromiso para proteger y dar la atención que la zona merece, ya que es una fuente de recursos naturales y económicos para cientos de familias vallartenses.

“Manifiesto mi compromiso en el caso de ser elegida por la ciudadanía y recibir su confianza para coadyuvar con el gobierno estatal y federal, así como darle seguimiento a los estudios técnicos y científicos del área, para poder recategorizarla y seguir conservando un lugar tan especial para Puerto Vallarta, que cuenta con una riqueza natural importante, sin dejar de tener en cuenta que es el sustento de muchas de las familias en el municipio”, precisó.

Desde hace más de un año, el comité Guardianes de la Bahía, activistas y grupos ecologistas locales han detectado “una especie de fiebre de construcción inmobiliaria” que pone en peligro el equilibrio natural de la zona sur de Puerto Vallarta, de acuerdo al presidente del organismo, César Ortega.

El más reciente proyecto de construcción de una marina frente al Parque Nacional Marino “Los Arcos” detonó las alarmas de los ecologistas. Ante lo que consideran como una grave omisión, desinterés o complacencia de las autoridades medioambientales de los tres niveles de gobierno, Guardianes de la Bahía, y al menos otras siete organizaciones ecologistas, promueven la firma de una carta compromiso entre todas y todos los aspirantes a cargos de elección popular para proteger y conservar esta zona.

“Si realmente quieren, y protegen a Puerto Vallarta, y a sus ciudadanos, y al patrimonio natural, pues deberían de ayudarnos a que esto se termine de una vez por todas, y a que se trabaje en un proyecto de Área Natural Protegida”, precisó César Ortega.

Más de 33 mil 700 personas han firmado la petición “Salvemos Los Arcos de Puerto Vallarta” a través de la plataforma digital Change.org, y otras 700 más han plasmado su firma de respaldo en físico. El objetivo de Guardianes de la Bahía es alcanzar 40 mil firmas antes del 6 de junio. “Decirle a ese gente que firmó, que se interesó por su patrimonio, quiénes son los candidatos que sí firmaron y sí apostaron por ellos, y quiénes son los que no lo hicieron […]”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*