Más de 3 mil millones de pesos para expansión del aeropuerto de Vallarta

 514 total views,  1 views today

El proyecto para la remodelación del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos, para poder satisfacer la creciente demanda de turistas internacionales y nacionales que año con año nos visitan; que fueron más de 5 millones en 2019.

El aeropuerto de Vallarta es parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual destinará inversiones de 24 mil millones de pesos en todos sus 12 aeropuertos, de los cuales, cerca de la mitad será para el aeropuerto de Vallarta y el de Guadalajara, para que Jalisco se convierta en el centro de conexión más importante de México y uno de los principales de México, acorde al GAP.

A inicios de año, el director general del GAP, Raúl Revuelta Musalem, destacó el crecimiento del aeropuerto pata salada. “Hay que contextualizar que este aeropuerto ha crecido durante los últimos 5 años de una manera espectacular; 62%. Hoy, la mayor parte de sus destinos son internacionales. Tenemos 44 destinos, 440 operaciones semanales, 4 países (EE.UU., Canadá, Reino Unido y Panamá); es muy importante lo que está pasando en Puerto Vallarta y ese crecimiento no ocurre en todos lados”.

La construcción consistirá en crear una segunda terminal, la cual ampliará la capacidad del aeropuerto en un 60 %. Serán aproximadamente 42 mil metros cuadrados de construcción, 15 puertas de abordaje y permitirá la llegada de 8 aviones más.

El arquitecto encargado de este magno proyecto será Benjamín Romano, quien le dará una nueva imagen mediante un diseño moderno y minimalista, de vidrio y metal. Contará con más estacionamiento, zonas de taxis techadas, mobiliarios de lujo, luz natural y techos verdes.

Cryshtian José Amador Lizardi, administrador del aeropuerto de Vallarta, en entrevista para Tribuna de la Bahía, expresó que la construcción de la nueva terminal duraría del 2022 al 2023, para estar lista en diciembre de 2024 y, una vez que esté en marcha, comenzarán con la remodelación de la terminal actual.

En un inicio, el Grupo Aeroportuario del Pacífico mencionó que la nueva terminal estaría destinada exclusivamente para los pasajeros internacionales, pero el recientemente nombrado director mencionó que sería tanto para el mercado nacional como extranjero.

Fuente: Turismo Radio (con información de Vallarta Opina) y Tribuna de la Bahía

Imagen: Aeropuertos Modernos (https://bit.ly/3n8iyxw)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*