México Feminicida.

 579 total views,  1 views today

Abril Pérez Sagaón es una mujer más víctima de la violencia de género en éste país de impunidad y corrupción, en un país en donde a algunos les importan más unas pintas en monumentos que los más de mil feminicidios que van en el año, en éste país fallido ya es costumbre la noticia de alguna mujer asesinada atrozmente.

Éste caso ha sido muy sonado ya que el 4 de Enero, Juan Carlos García, ex esposo de la hoy occisa y ex director de Amazon, mostró imágenes con sangre en sus redes sociales, diciendo que Abril lo había intentado acuchillar, pero las pruebas y testimonios de Abril y sus hijos demostraron que Juan Carlos la había golpeado, e incluso intentó degollarla justo enfrente de su hijo. A pesar de la denuncia, las pruebas de golpes sufridos por Abril y testimonios, el Juez Federico Mosco González determinó que el caso no era de intento de homicidio, si no una simple pelea familiar, y lo reclasificó de feminicidio, en grado de tentativa, a violencia familiar, por lo que Juan Carlos García fue puesto en libertad. 

Abril se mudó a Monterrey por el temor de que su exmarido intentara asesinarla de nuevo. Fue hasta el pasado 25 de Noviembre que regresó junto a sus hijos a la Ciudad de México a unas evaluaciones psicológicas casualmente solicitadas por el exmarido. El ataque fue perpetrado ya que iba camino al aeropuerto para regresar a Monterrey, cuando fue interceptada por sujetos en motocicletas que le arrebataron la vida frente a sus hijos.

 El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces de Control, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio por éste caso e inició profundas investigaciones.Ojalá caiga todo el peso de la ley contra los autores materiales e intelectuales del asesinato de Abril, además contra los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio contra los que no podemos sentir otra cosa más que repudio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*