México pasó de 22 a 38 millones de personas en pobreza extrema

 337 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición Digital de Espacio Pv.

De acuerdo al informe del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED), de la UNAM, por lo menos 16 millones de mexicanos cayeron en pobreza extrema durante los meses de febrero a mayo de 2020, debido al distanciamiento social y la pérdida de empleos.

Esto muestra las consecuencias de la contingencia en la economía de la población.

Para poder palear esta crisis, se requiere de una entrega mínima de $450 pesos por persona mensualmente, para 38 millones de mexicanos, para adquisición de productos básicos, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), quienes mencionan que serán 10.7 millones de pobres al término del 2020. Esto sumaría una cantidad de 19,000 millones de pesos mensuales, equivalentes al 0.9 % del PIB, que, aunque es una enorme cantidad, sí es viable de acuerdo al PUED hasta la primera mitad del 2021.

El organismo sugiere realizar lo antes posible la transferencia de estos ingresos “a fin de evitar la agudización de la privación de sus derechos sociales”.

México se encuentra en una gran incertidumbre, pues a pesar de que ya muchos negocios comenzaron a reabrir, la cantidad de contagiados está lejos de reducirse, con más de 34,000 fallecidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*