México Surrealista

 513 total views,  1 views today

México es un país tan surrealista que puedes ver en las calles de tu colonia un Camaro que va con un altoparlante vendiendo “camote enmielado para la leche, ¡llévele, llévele!”

México es un país tan surrealista, que los políticos “corruptos” solo tienen que pasar unos años en la cárcel (o no), pagar su fianza, y, dentro de unos cuantos años más, formar un nuevo partido político para pelear por la presidencia.

México es un país tan surrealista, que si le dices a la población mexicana que se suspenderán clases y trabajos por motivos de una pandemia causada por un virus (que hasta el momento no tiene cura), y se les invita a estar en cuarentena y no salir, lo tomarán como vacaciones por adelantado y decidirán ir a Cancún, Cozumel o Puerto Vallarta.

México es un país tan surrealista que te pueden matar por ser un activista, por ser un estudiante o periodista, hasta TE PUEDEN MATAR POR SER MUJER.

Pero, ¿qué tan surrealista puede ser México para que el presidente de la nación no acate las indicaciones de salubridad que indica la OMS? Ignorando las recomendaciones del personal médico especialista en el área y dejando de lado los ejemplos de políticas públicas que están implementando otros países, para simplemente salir con las multitudes a que lo “alaben”. Salir a saludar y en el furor del momento BESAR/MORDER A UNA NIÑA (cuya cara de desagrado nos dice todo).

Que las medidas de protección del presidente sean unas estampas religiosas, 2 dólares (que equivalen aproximadamente a 50 pesos mexicanos) y un trébol de 4 hojas, dice mucho. Utilizar el “Detente” para prevenir que le de él coronavirus, o cualquier enfermedad física no es muy efectivo, psicológicamente, ya es demasiado tarde.

México si es demasiado surrealista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*