Miles de empleos turísticos en riesgo por eliminación del outsourcing

 397 total views,  1 views today

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señala que miles de empleos se perderían en diversos sectores como el turístico, el financiero y el automotriz a causa de la eliminación del outsourcing o subcontratación, por iniciativa presidencial.

Jorge Careaga, notario vallartense, señaló que, con la aprobación de la iniciativa, los empleados contratados mediante empresas de outsourcing, serán pagados en efectivo y ya no tendrán prestaciones.

En hotelería hay posiciones diversas que dependen de las empresas de subcontratación, por lo que, simplemente, muchos hoteles, dejarían de tener esos puestos laborales.

Se estima que se perderán de dos a tres millones de empleos por subcontratación, de los 4.6 millones aproximados calculados que existen.

Por ejemplo, en el sector automotriz, el trabajo de pintura en una armadora es outsourcing, ya que las empresas de pintura han adquirido un expertise que a las plantas Mercedes, Benz o Toyota, les hace más sentido que el experto lo pinte, pase el robot y salga pintado y, en el caso de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se determina que la empresa de pintura está cometiendo un delito por ofrecer un servicio a una empresa internacional, señaló Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de la COPARMEX.

“Es como si en Mexicali hay muchos asaltos a los bancos y los debemos de cerrar, pero no debemos prohibirlo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*