Minero se hizo rico al encontrar piedras preciosas

 256 total views,  1 views today

Saniniu Laizer, minero de Tanzania, encontró dos rocas de tanzanita (de 9.2 y 5.8 kg), una de las piedras preciosas más raras del mundo, un mineral que solo se encuentra en este país. Recibió por ellas unos USD 3,4 millones de parte del Ministerio de Minerales.

El atractivo y precio de la piedra preciosa radica en su claridad y variedad de tonos, que incluyen verde, rojo, morado y azul.

Se trata de un récord pues, hasta ahora, la mayor roca de tanzanita pesaba 3.3 kg. Se estima que su extracción se agote por completo en los próximos veinte años.

El mismo presidente tanzano, John Magufuli, felicitó al minero por su hallazgo.

“Este es el beneficio de los mineros a pequeña escala y esto evidencia que Tanzania es rica“.

Laizer, quien cuenta con cuatro esposas y treinta hijos, dijo que sacrificaría una vaca para celebrar el suceso.

El minero busca construir un centro comercial y una escuela cercana a su casa para que sus vecinos puedan llevar a sus hijos, muchos de los cuales no se pueden permitir llevarlos a una escuela.

“No tengo formación pero me gustaría gestionarlo de manera profesional. Me gustaría que mis hijos gestionaran el negocio de manera profesional”.

Asimismo, Laizer, aseguró que seguirá con su vida típica: mantener a sus dos mil vacas, y considera que no es necesario tomar precauciones extras para cuidar de su nueva fortuna, pues considera que el lugar es muy tranquilo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*