¿Misoginia en la JUCOPO?

 320 total views,  1 views today

Anahi Rocha, estudiante de derecho del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, con un gusto por la política municipal y estatal estará colaborando con el equipo de Espacio Pv con distintas aportaciones. Espera mas de ella.

El pasado miércoles 27 de mayo del presente año, los representantes del Senado de la República de la junta de coordinación política y el Sub-Secretario de Salud Hugo López Gatell, participaron en un foro vía zoom, abordando temas de interés común sobre la contingencia, las medidas que se han tomado por parte de la Secretaría de Salud y las cifras de la misma.

Los representantes de la Cámara de Senadores hicieron preguntas respecto a las cifras y la negligencia por parte de la Secretaría de Salud Pública, además de exponer sus conclusiones con base en los datos que ellos tienen, y que han podido recopilar de cada uno de los estados de donde son originarios.

Posteriormente, hubo intervenciones por parte de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, quien es representante del Partido Acción Nacional (PAN). La reunión se tornó un poco difusa, al grado de llegar a la necesidad de que el Senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la JUCOPO pusiera orden en la videoconferencia.

Unos minutos mas tarde de que la reunión llegara a su etapa conclusiva, las representantes del Partido Acción Nacional comenzaron a promover el hashtag #misógino en Twitter, lo que llevó a los usuarios de la plataforma a sumarse a esta tendencia, argumentando que el Sub-Secretario de Salud había actuado de una manera misógina y condescendiente con la senadora, pidiendo así que más mujeres se unieran al hashtag y no permitieran que violentaran su participación en el ámbito político y cultural.

La respuesta de los internautas y de la bancada del partido de MORENA fue inmediata, promoviendo el #GatellTeRifaste y colocándolo por encima del #misógino con la participación de la mayoría de esta red social, la senadora Alejandra Reynoso y la bancada del Partido Acción Nacional están a la espera de una disculpa pública por parte de Hugo Lopez Gatell, quién no ha colocado ningún tweet respecto al tema.

Ustedes que opinan ¿Fue o no fue Misógino?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*