MONSANTO PAGÓ A GOOGLE PARA ELIMINAR PUBLICACIONES PERJUDICIALES

 231 total views,  1 views today

Por: Ismael Zaragoza edición digital de Espacio Pv

Monsanto, la compañía de agronquímicos y organismos genéticamente modificados, además de trabajar arduamente para desacreditar a los periodistas que la critican, ahora se da a conocer que ha llegado más lejos: pagando a Google para eliminar las publicaciones que hablen negativamente de ésta.

Carey Gillam, una periodista de Reuters investigó sobre los efectos en la salud de los productos de Monsanto hace unos años, a lo que Monsanto salió a desacreditar a esta periodista. Y lo más problemático es que esta empresa pagó a Google para eliminar los descubrimientos de Gillam.

Mientras Gillam se preparaba para lanzar en 2017 su libro “Whitewash: The Story of a Weed Killer, Cancer, and the Corruption of Science” (Encubrimiento: La historia de un asesino de semillas, cáncer y la corrupción en la ciencia”), Monsanto creó una hoja de cálculo con 23 pasos específicos para minimizar los descubirmientos de Gillam mientras promocionaba contenido donde decía que sus productos eran seguros.

Entre estos planes se encuentra la creación de una página web llena de los temas de conversación de esta investigadora, pagando a Google para asegurarse que apareciera cuando la gente buscara el nombre de Gillam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*