MORENA y el secreto de como destruir tu carrera política en segundos

 452 total views,  1 views today

Estimados lectores, me encuentro una vez más aquí con ustedes en el “Círculo rojo, con Rojo”, trayéndoles el acontecer más reciente de la política municipal, así que, como cada semana, les recomiendo que ostenten la postura más cómoda donde quiera que se encuentren y disfruten de su café, té, vaso de leche, cigarro, o pan mientras leen su columna política favorita. Comencemos.

A manera de resumen y para que lo tengamos muy presente, la situación en MORENA referente a la candidatura municipal de Puerto Vallarta sigue siguiendo bastante incierta y delicada mis estimados, y es que, por un lado, se rumora que los finalistas en esta historia serán el Dr. Paco Sánchez, el profe Luis Michel y el ex–emecista Luis Ernesto González Munguía. Y con la herramienta más sofisticada que existe para definir un candidato a una presidencia municipal -una encuesta- sabremos a más tardar el día 21 de marzo quien contenderá por el trono de arena de nuestro bello Puerto.

Así que no coman ansias, estamos cada vez más cerca de presenciar el júbilo, las lágrimas, las risas y los llantos de aquellos que serán beneficiados y de aquellos a los cuales su carrera política acaba de llegar a su fin.

Y hablando del fin de carreras políticas, hablemos de Laurel Carrillo, ex – regidora por parte de MORENA en el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, ciudadana que pidió licencia para trazar su camino a una diputación para representar los intereses de la gente y del distrito, para llevar a cabo la tarea que divinamente nació para hacer: enriquecerse a costa del pueblo. Y es que, todo iba en marcha para Laurel, hasta que en días pasados se filtró una pequeña conversación que tuvo con su suplente Rodrigo García Caballero, donde claramente le estaba pidiendo una pequeña aportación de esos más de 50 mil pesos al mes que tendrá la oportunidad de ganar Rodrigo como edil en el municipio, mismos más de 50 mil pesos al mes que recibió Laurel Carrillo durante 2 años velando por la gente de la región. Desde luego, que el ciudadano ya mencionado con anterioridad no solo decidió negarse a tal petición, sino que también decidió denunciarla, debido a que prácticamente estaba siendo víctima de una extorsión por parte de Laurel al pedirle alinearse al proyecto por una pequeña, módica e insignificante cantidad de una quincena para continuar con su sueño de ser diputada.

Dicha noticia escaló a nivel nacional, y pese a los varios intentos de Laurel publicando fotos de “seguimos en la lucha” “mírenme sí trabajo” y demás, el día de hoy se filtró la información de que en su lugar a la diputación habían escogido a Yussara Elizabeth Canales González, que así como usted, tampoco yo sé quien es, pero espero que al leer esta columna decida aceptar la invitación al programa de “Vallarta Shippuden rumbo al 2021” donde podrá decirnos quien es ella, su trayectoria y demás.

Y sí, efectivamente estimados lectores, nuestra ex – regidora, aquella que había nacido con el proyecto divino de ser diputada, aquella que voló muy cerca del sol sólo para quemarse las alas con las mismas triquiñuelas de antes, se encuentra ahí, leyendo esta columna, y viendo el registro de Yussara, imaginando que tal vez, sólo tal vez, sino estuviese cortada con la misma tijera de impunidad y corrupción que tanto daño le hacen al país, pudiese ella estar trazando un rumbo fijo a una diputación, y en lugar de pensar en enriquecerse a costa del pueblo, lograr un cambio de verdad para la región. Así mis estimados, es como se entierra una carrera política por méritos propios.

Y ahora como cada semana, me toca despedirme, no sin antes recordarles que revisen todo el contenido que tenemos para ustedes, columnas, artículos de opinión, noticieros, entrevistas, podcast y demás. Sólo aquí, por Espacio Pv.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*