Morena y su eterna lucha por el poder

 333 total views,  1 views today

Bienvenidos, mis amados e increíbles lectores a esta columna a veces semanal, a veces diaria, a veces crudo, y a veces con altos grados de alcohol para estructurarla. Así es, bienvenidos al “Círculo rojo, con Rojo”.

No está demás como cada columna volverlos a incitar a que prueben cualquiera de los vicios que tengan mientras leen esta columna, y si no los tienen, pues mejor.

El día de hoy hablaremos de algo que todos ya conocen y no es una sorpresa a nivel municipal, estatal o federal; me refiero a la eterna lucha por el poder que se mantiene dentro de las filas de MORENA.

Les explico: en Puerto Vallarta el partido de izquierda del momento, MORENA, mantiene varios perfiles que aspiran a ser contendientes a la alcaldía municipal de Puerto Vallarta, perfiles que durante meses pasados hemos estado analizando, invitando al programa, entrevistando y, muchos otros que aún no aceptan la invitación. Además de algunos que nunca más querrán volver (Bruno Blancas).

Es por esto, que el tema que abordaremos el día de hoy, recae sobre dos figuras que han mantenido una presencia en la vida pública del municipio desde hace ya varios años. Me refiero al Dr. Paco Sánchez, presidente de la A.C. Creando Lazos de Bienestar y el Dr. Javier Orozco, ex rector del Centro Universitario de la Costa (CUC).

Ustedes se preguntarán, pero, ¿qué tienen que ver ambos personajes además de estar en las filas de MORENA? Bueno, que básicamente como todo político, buscan escalar elección tras elección a un cargo que los posicione en la toma de decisiones del municipio, y este año que viene no será la excepción.

En palabras del Dr. Paco Sánchez y primo hermano del Dr. Simi, comenta que, “El enemigo no está dentro. El enemigo es la corrupción y la falta de oportunidades para las personas más necesitadas en el municipio”.

Mientras que, por su parte, el Dr. Javier Orozco Alvarado, señaló que es momento de que el trabajo se haga en las calles, con la gente, teniendo como interés la búsqueda del bienestar para los vallartenses y que el único escenario de confrontación sean las ideas y propuestas; no la confrontación estéril que, en lugar de generar fortalezas, trae divisiones.

Se pronunció, además, por la búsqueda del bienestar común para que en las próximas elecciones surja un gobierno comprometido con un adecuado desarrollo económico y turístico que contribuya a la generación de más y mejores empleos y el mejoramiento de los servicios públicos municipales en favor de los sectores más desprotegidos de nuestro municipio.

Ambos militantes acordaron seguir trabajando con respeto, comunicación y diálogo en la búsqueda del bienestar de Puerto Vallarta y su gente.

Y miren, fuera de toda esa palabrería que se utilizó para generar un ambiente de “unión” lo único que genera es la medición de fuerzas por parte de este bloque en MORENA, la frase de “La Unidad debe ser la ruta en 2021” envía un único mensaje, “alínense, porque nosotros vamos a ocupar el frente de MORENA en la región”

Mensaje que imagino, no le agrada al bloque dentro de MORENA que presume estar compuesto de los legítimos fundadores en la región, fundadores que, si no conoce, pues no se preocupe, nosotros tampoco.

Yo me despido no sin antes recordarles que chequen todo el contenido que tenemos para ustedes, lo compartan y dejen sus comentarios, me despido, pero como siempre invitando a aquellos actores de la política municipal a que nos acepten una entrevista, una cerveza y una conversación no deberían estarla negando. ¿O caso será que no tienen mucho que aportar?

Nos vemos en el próximo “Círculo rojo, con Rojo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*