NASA crea inodoro de US$23 millones ideado para mujeres

 173 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio PV.

El baño, construido de titanio, será probado primeramente en la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de una posible misión a la Luna.

Acorde a la NASA, el inodoro, llamado oficialmente “sistema universal de manejo de desechos” (UWMS, por sus siglas en inglés), ayudará a los astronautas a llevar “con valentía” las misiones al espacio.

El inodoro representa una mejora respecto a modelos anteriores, pues es 65 % más pequeño (71 cm) y 40 % más liviano (45 kg).

El diseño del inodoro se pensó para ser más cómodo para las mujeres.

Esta es la manera en que funciona acorde a la NASA:

  • Utilizan un flujo de aire para aspirar la orina y las heces que expulsa el cuerpo y colocarlos en los receptáculos adecuados.
  • Hay un embudo de forma especial para la orina y un asiento para las deposiciones, que pueden ser utilizados simultáneamente.
  • Cuando se sientan en el inodoro, los astronautas pueden usar sujeciones para los pies y agarraderas para evitar que se vayan flotando.

“El asiento del UWMS puede parecer incómodamente pequeño y puntiagudo, pero en microgravedad es ideal”, dijo la NASA. “Proporciona un contacto corporal ideal para asegurarse de que todo vaya donde debería”.

El inodoro puede procesar y reciclar la orina como agua potable para los astronautas. Como dijo la astronauta Jessica Meir: en la Estación Espacial Internacional “el café de hoy es el café de mañana”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*