NASA descubre azúcar en meteoritos

 509 total views,  1 views today

Por Ismael A. Zaragoza. Edición Digital de Espacio PV.

La agencia espacial más conocida en el mundo la NASA recientemente hizo un sorprendente descubrimiento en dos meteoritos ricos en carbono de hace miles de millones de años de antigüedad: azúcares esenciales para la vida. Estos meteoritos llevan el nombre de NWA 801 y Murchison.

El equipo de la NASA y la Universidad Tohoku, ubicada en Japón, publicaron sus resultados el 18 de noviembre en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, descubriendo azúcares previamente no encontrados mediante una técnica llamada Espectrometría de Masas por Cromatografía de Gases, que identifica moléculas por su masas y carga eléctrica mediante el uso de ácido hidroclorhídrico y agua. 

Se descubrieron entre otros: arabinosa, zilosa y el más interesante fue la ribosa, que es un ingrediente esencial del ARN (ácido ribonucléico), un bloque constructor de vida en la Tierra. El ARN actúa como un mensajero tomando instrucciones del ADN e implementándolas para construir las proteínas necesarias.

Los científicos también consideraron la posibilidad de que los azúcares fueran terrestres, pero determinaron que sí son de origen extraterrestres pues la variedad de carbono donde se encontraron es inusual en la Tierra: el carbono 13, el cual es un isótopo más pesado.

Los científicos continuarán analizando estos meteoritos para obtener más información sobre la abundancia de estos azúcares y su influencia en la vida terrestre.

Asteroide Bennu, uno de los cuales se desprendieron los meteoritos que contenían azúcares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*