Nayarit está completamente en bancarrota

 413 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio PV.

Nayarit ha dejado de hacer pagos: al SAT, al IMSS, al ISSSTE, a los empleados de confianza y sindicalizados, hasta a los bancos, quienes ya comenzaron los procedimientos para congelarle las cuentas al estado.

El mismo secretario de Gobierno, Antonio Serrano, dijo en entrevista: “En este momento no existe en las arcas el dinero en el estado para pagar. No vamos a tener para pagar las quincenas que se vienen”.

El gobernador, Antonio Echevarría, dijo que pedirá apoyo económico al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pero no aclaró el monto ni bajo qué condiciones.

El propio padre del gobernador -y exgobernador del estado de Nayarit-, Antonio Echevarría Dominguez, comentó a inicios de año, que efectivamente la entidad se encuentra en bancarrota.

Aseguró que cuando él terminó su mandato de gobernador, dejó una deuda de 57 millones de pesos, el 19 de septiembre de 2005, y seis años después, Ney González, la aumentó a 4 mil 251 millones. Y, al 30 de septiembre de 2016, Roberto Sandoval dejó el estado con una deuda de 6 mil millones, pero solo de deuda a los bancos.

“Tepic tiene 20 regidores; en los Ángeles, California, EU, tienen 8 regidores. Aquí cada regidor gana de 70 a 80 mil pesos cada mes asistan o no a las sesiones. Allá les pagan por asistencia a cada sesión. Un regidor de Santiago Ixcuintla gana 70 mil pesos cada mes, que es lo que yo conozco”.

El gobierno de la República no puede permitirse dejar caer a Nayarit, pues calificadoras como Moodys y Standard & Poors han reducido la nota de México, por lo que habría menos inversiones todavía, y en esta situación de crisis económica, sería lo peor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*