¿Neta Andrés Manuel?

 538 total views,  1 views today

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mencionó que podría retomar su gira a partir del 2 de junio en Cancún, donde planea tener una reunión con el gabinete de seguridad e inaugurar los trabajos del Tren Maya. Además, visitaría Mérida, Campeche y Villahermosa.

Y miren, al final, él es el presidente, pero ante la emergencia sanitaria que se mantiene en el país, pese a que regresen algunas de las actividades catalogadas como esenciales, no suena a una excelente idea retomar una gira que traerá consigo poner al mandatario de la nación en riesgo.

Muchas personas mantienen la esperanza en todo aquello que dice el presidente en la mañanera, y así como en un principio de la pandemia mencionaba “Salgan no pasa nada”, “Abracence”, “Yo les diré cuando no hay que salir”. El pronunciar que regresará a sus actividades a partir del 2 de junio podría ocasionar que muchas otras personas lo hagan también.

Desde las celebraciones como el día del niño y día de la madre hemos visto una considerable cantidad de personas circulando a diario, personas que ya han mostrado signos del virus, otras más, apenas lo están adquiriendo y la curva continúa a la alza.

Un país que se enfrenta a la pérdida de 707,000 empleos entre el 18 de marzo y el 28 de abril y que según expertos podría aumentar hasta los 2 millones, no se puede dar el lujo de permanecer en casa, pero tampoco se puede dar el lujo de parar el flujo económico en el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*