Nickelodeon saca a Bob Esponja del Clóset

 421 total views,  1 views today

Para asombro de muchos, y para otros no tanto, pues era un más un “Eh… era obvio goey”, oficialmente se dio a  la orientación sexual de uno de los personajes animados más queridos de todos. Bob Esponja forma parte de la comunidad LGBT+.

Mediante un tweet, la compañía confirmó la noticia que ha causado revuelo en internet, aunque no dijo textualmente que Bob Esponja es homosexual; también aparecen Korra (Avatar) y Schwoz Schwartz, durante años, miles de personas alrededor del mundo aseguraban que se trataba de un personaje que representaba a la comunidad; sin embargo, fue hasta este sábado 13 de junio cuando se dio el anuncio formal.

Y es que en el pasado el creador de la serie Stephen Hillenburg había afirmado que realmente Bob Esponja no era gay, sino un personaje asexual. Al igual que su compañero Patricio: “Nunca pretendimos que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales, sólo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el espectáculo”

¿Pero que es la orientación asexual? La asexualidad es la falta de atracción sexual hacia otros, o el bajo o nulo interés en el deseo de actividad sexual. Y es que recordemos previamente se habían dado uno que otro roce sentimental/sexual con personajes femeninos como lo es Arenita o Perlita.

Puede qué Bob Esponja más que categorizarlo homosexual como la mayoría de la gente lo ha hecho, podría ser bisexual. (La bisexualidad se define como la atracción romántica, la atracción sexual o la conducta sexual dirigida tanto a hombres como a mujeres).

Pero, esto se los dejamos a su criterio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*