Niño de 14 años trabajó 1 año para ver a Slipknot, pero cancelaron.

 457 total views,  2 views today

En una historia, de las miles que seguramente nos dejó el Knotfest del pasado 30 de Noviembre, se nos narra la triste travesía de un pequeño de 14 años llamado Axel, originario de San Luis Potosí y fan de la banda Slipknot desde los 6 años.

La historia fue compartida por redes sociales por la usuaria Ana Sol Garza y va más o menos así…

Axel al enterarse que su banda favorita vendría a México se emocionó mucho y le pidió a su padre que lo llevara, pero su padre, que es taquero, no contaba con los recursos suficientes, así que le consiguió a Axel un empleo con un colega taquero.

El pequeño con una meta muy bien definida, trabajó de 6 AM a 3 PM todos los fines de semana durante un año. 

Entonces llegó el tan esperado festival, y después de hacer fila por 3 horas para entrar, las primeras bandas tocaron. Y empezaron los problemas.

La mala planeación, seguridad insuficiente, pésima calidad de sonido, barricadas muy poco efectivas, robos masivos dentro del recinto, personas que entraron sin tener boletos y un largo número de problemas que presentó el Knotfest, organizado por LiveTalent, empresa con un largo historial de problemas: Guns & Roses en GDL con sobrecupo y muy mala organización, Hell & Heaven 2014 que había sido cancelado por no tener las medidas de seguridad necesarias y ForceFest 2018 donde también muchas bandas fueron canceladas.

Pero regresando al fallido KnotFest 2019, cuando se acercaba la hora para que tocaran los headliners, Slipknot, la barricada hacia la sección VIP fue derribada por un grupo de personas y su interés de estar más cerca del escenario, lo cual fue visto como un serio problema de seguridad por la banda y el staff de Evanescence, que era la próxima en presentarse, por lo que decidieron esperar a que se solucionara el problema, pues LiveTalent no sólo tenía todo mal planeado, sino que tampoco supieron reaccionar ante la crisis y solo la convirtieron en catástrofe, y finalmente la banda decidió que no tocarían al ver la deficiente seguridad. Slipknot también canceló su presentación. Los organizadores no avisaron al público y los tuvieron en espera por horas hasta que se confirmó la cancelación y fue cuando se empezaron a quemar instrumentos, destruir el escenario y a dar por terminado el festival.

Ana narró cómo fue que Axel y su papá vivieron estos momentos:

“ Axel dice que Corey Taylor (vocalista de slipknot) se asomó y que estaba listo, pero no dijo nada solo se asomó, Axel se emocionó pues pensó ya iban a tocar pero después de varias horas de espera se asomó otra persona extranjera al parecer del #staff y lo único que hizo fue burlarse de la gente lo cual no se vale!!! Axel y su papá tenían ya 12 horas esperando! Y para qué? Para que tanto esfuerzo y trabajo? Se fue desilusionado cuando vio que el evento se canceló y tenía que regresar a SLP sin haberlos visto… al siguiente día no se sabía nada si tocarían o no… su papá al ver la cara de desilusión de su hijo le dijo que regresarían a México por si tocaban, ilusionado y esperanzado se fueron a la central y tomaron un autobús hacia México llegaron a las 6:00 pm aprox. al parque Oceanía nuevamente, para enterarse que Slipknott había cancelado definitivamente, sin oportunidad de ilusionarse otra vez papá e hijo regresaron a San Luis, un año de trabajo, esfuerzo y ahorro se fueron a la basura por la poca empatía y respeto de los mexicanos, la pasión por la música es algo que no todos pueden entender, como Axel que ama esta banda…”

Y pues sí, finalmente tanto Evanescence como Slipknot cancelaron definitivamente su presentación en México después de que los organizadores habían dejado la posibilidad de que tocaran al día siguiente, cosa que fue desmentida por las redes de las bandas.

La pésima organización de LiveTalent y la nula educación de los asistentes que rompieron las barricadas y se pasaron a la zona preferente, hicieron que Axel y muchas personas más que con esfuerzo pagaron su boleto y viaje, se perdieran de sus bandas favoritas y regresaran a casa con un muy amargo sabor. 

Ojalá Slipknot regrese pronto y que sea con una organización seria.

Pero no todo es tragedia, hay una cara buena en ésta historia, ya que en la publicación de Ana en Facebook, se han manifestado diferentes empresarios ofreciendo su apoyo a Axel, le han ofrecido el viaje y entrada gratuita a otros festivales de música como el Indio Catrina en Puebla o el Domination, otros le han ofrecido el viaje y entrada gratuita con una nota firmada desde hoy para la siguiente presentación de Slipknot en México, las 2 caras de éste país.

Publicación original: https://www.facebook.com/anasolgarza/posts/10215619810793124

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*