Niños y niñas trans podrán cambiarse el nombre

 444 total views,  1 views today

A partir del 9 de septiembre de este año, en la Ciudad de México, los niños y niñas trans, es decir, aquellos cuyas identidades de género  no corresponden al sexo que se les asignó desde su nacimiento, podrán decidir cambiarse el nombre a partir de los 12 años, siempre y cuando tengan la aprobación de sus padres. Con esto, un niño que se identifica como niña, tendrá el derecho de cambiarse el nombre a uno femenino, y viceversa. Así lo informó  Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La iniciativa se tomó luego de que varias familias se ampararon ante la ley en contra del Registro Civil por no permitírseles realizar el cambio de nombre a menores de edad.

“En esta diversidad de las familias, sobre todo cuando el padre y la madre están de acuerdo y tienen la convicción de que un niño particularmente mayor a 12 años, puede cambiar de nombre, no estamos hablando de ningún tratamiento médico adicional, tienen el derecho los padres y madres de poderlo hacer, y el estado no tendría por qué impedírselos”, comentó Sheinbaum.

Es por ello que a partir del día 9 de septiembre se revisarán cada uno de los casos para permitir dicho cambio de nombre a los menores, sin necesidad de que continúen con los amparos.

También aseguró que en la clínica especializada en personas trans (la cual se encuentra en construcción) se instalará un consejo donde se tratarán los casos de la comunidad LGBT+,  conformado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*