Perros abandonados por peregrinos son rescatados

 557 total views,  1 views today

El pasado 12 de Diciembre se volvió a dar la ya tradicional peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero y lamentablemente también se dió otra tradición, el abandono de perros y el basurero que se vuelve toda la zona aledaña.

Una celebración que supuestamente es de amor, sacrificio y fe, para muchos termina siendo algo muy distinto, un mercado donde muchos comerciantes hacen su agosto, una reunión de varios irresponsables que llevan a sus mascotas, (ya sea con la intención de abandonarlos o sin el cuidado necesario), personas sin valores que llenan de basura las calles, y demás muestras lamentables que son reflejo de la sociedad mexicana.

Pues el saldo de éste año fue de 29 canes rescatados por las autoridades, el alcalde Francisco Chiguil menciona “Se hizo toda una campaña,se pusieron lonas, se distribuyeron volantes, y se hace todo lo concerniente para evitar ésta situación, pero hay muchos camiones; nosotros entendemos también que a veces el perro se sube y ya cuando llegan a la ciudad se olvidan de él. Así pasa en los pueblos y las comunidades”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es perros-resc.png

Agregó “hoy no tuvimos un número grande, pero siempre estamos sobre todo recordando que es importante que se cuiden a las mascotas, que regresen con los dueños o en las peregrinaciones en donde participan”.

Cabe recalcar que la cifra de canes abandonados disminuyó drásticamente, ya que en años anteriores el número llegaba a casi 200 perros abandonados.

Les compartimos un reportaje realizado por Noticieros Televisa: https://youtu.be/CK2FmhtZS9A

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*