Perspectiva violeta méxico y colectivos feministas responden a presidenta por caso de acoso

 2,273 total views,  1 views today

El pasado 12 de julio del presente año, el colectivo feminista “Perspectiva Violeta México” lanzó un comunicado en el que se pronunciaban respecto al actuar de la presidenta municipal de Mascota, Jalisco, Sara Eugenia Castillón Ochoa, luego de que el encargado del Instituto Municipal de la Juventud fuera denunciado ante el Ministerio Público por acoso sexual hacia una menor de edad.

En un video compartido a través de redes sociales, la presidenta expuso que, desde el 1 de junio, se movió de puesto al implicado, según ella, para no entorpecer las investigaciones.

La presidenta municipal de Mascota, Sara Eugenia Castillón Ochoa dijo lo siguiente:

“La denuncia la realizó la mamá de la supuesta afectada, como ya lo había mencionado, esto ante el ministerio público, y es ahí mismo donde se le está dando el seguimiento. La última información que he tenido hasta el momento por parte de la titular de esta dependencia, es que se han llevado a cabo interrogatorios diferentes a personas, incluyendo a la supuesta afectada, y no ha habido hasta el día de hoy, argumentos que digan que el acusado es culpable”.

Ante esto, “Perspectiva Violeta México” exige que se deje de minimizar el suceso, ya que es una víctima de esta situación, y que se abstenga de dar comunicados en los que se demerite el delito cometido por el servidor público. También solicitan que el proceso no sea obstaculizado, o manipulado a través de influencias, o favores políticos, y más importante aún: que el acusado sea destituido de todo cargo público.

Existe evidencia que el denunciado Fernando Cibrián encargado del Instituto Municipal de la Juventud estuvo presente en el evento “La Voz Mascota”, llevado a cabo el 26 de junio, en el cual no solo está presente, sino que abre discusión sobre “el ataque que ha recibido públicamente”, y que la razón por la que él no se había presentado era para no exponerse; asimismo le agradeció a la presidenta Sara Eugenia Castillón Ochoa por todo el apoyo dado.

Cuando se hace una investigación de estos procesos, se requiere la suspensión del cargo público, en lo que se genera el veredicto; y no la reubicación. Sin embargo, se cae en una contradicción, ya que se ve que ni siquiera se le reubicó porque sigue trabajando como director del instituto. 

Se levanta la incongruencia de la presidenta por su comunicado, ya que, si ya fue reubicado, ¿por qué se le sigue viendo 26 días después aun ejerciendo su cargo como encargado?

Por otro lado, se nota que la relación de la presidenta con el denunciado —y hoy investigado— es más cercana de lo que parece, ya que de igual forma la madre de la presidenta, la señora María Eugenia Ochoa Sánchez (quien es la directora del DIF municipal  de Mascota, Jalisco), ha escrito un mensaje en el muro de la cuenta personal de la red social Facebook, del hoy investigado, donde claramente se nota la postura ante el caso anteriormente mencionado. Y esto es importante de señalar, ya que, como es protocolo en este tipo de asuntos, se le envió a la encargada del DIF municipal de Mascota, Jalisco, un oficio para que esta tuviera bien brindar atención integral y multidisciplinaria, principalmente psicológica, a la menor afectada. Entonces, nos preguntamos, ¿cómo va a ser esto? Si claramente en su mensaje deja ver su postura; si no es así, entonces, juzgue usted.

Claramente, la mamá de la presidenta hace una comparación entre el servidor público y Jesús, en donde para ella, están a la altura. ¡Vaya manera de actuar, entonces!

Creo que sería bueno que la Señora María Eugenia Ochoa Sánchez escuchara uno de los audios para que vea cómo es que profesa el tan bondadoso y redentor servidor público Fer Pakistán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*