Plásticos tóxicos se encuentran en 97% de los niños, estudio demostró

Shutterstock/ Rob Henier

 547 total views,  1 views today

El plástico no solo se encuentra en los mares, desembocaduras de ríos y peces que comemos, sino ¡en nuestros niños!

Un estudio del Ministerio Ambiental Alemán y el Instituto Robert Koch concluyeron que el 97% de las muestras de sangre y orina de 2,500 niños entre 3 y 17 años mostraron niveles tóxicos de subproductos plásticos.

La presencia de estos subproductos en los cuerpos de los niños incrementa el riesgo de desórdenes hormonales, ya que el plástico en el nivel microscópico puede mimetizar la acción de hormonas específicas, provocando una confusión en el sistema endócrino. Esto se puede manifestar en obesidad, enfermedades metabólicas, cánceres, desórdenes reproductivos, problemas del comportamiento o retraso en el desarrollo.

La exposición a estos plásticos es desde las cosas más comunes como contenedores, cuero de imitación, muebles tratados, alfombras, juguetes y aparatos médicos.

Los más susceptibles son los niños pequeños y de familias pobres.

Los investigadores buscaron residuos de más de 15 tipos de plásticos. Uno de los más peligrosos es el ácido perfluorooctanoico, utilizado a menudo en ropa a prueba de agua y en el proceso de fabricación del Teflón.

Los investigadores concluyeron que requieren más investigaciones para descubrir los caminos que los plásticos toman para ingresar al cuerpo. Asimismo, se necesitan soluciones para minimizar los riesgos de la acumulación de estos subproductos a niveles seguros.

Los resultados fueron publicados en la revista alemana Der Spiegel: https://www.spiegel.de/gesundheit/schwangerschaft/weichmacher-und-pfoa-fast-alle-kinder-mit-gesundheitskritischen-chemikalien-belastet-a-1286708.html



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*