Polvo de Hadas, una obra de Luis Santillán

 437 total views,  3 views today

Ámbar Azul y Amatista tres hermanas que fueron educadas con cuentos de hadas ahora todos sus anhelos esperanzas e ilusiones de un final feliz se ven derrumbados por la enfermedad de su madre. Viven la más trágica realidad no hay elixir que pueda curar al hada reina. Ahora solo queda esperar un último cuento antes de dormir y tomar una decisión.

El teatro en Puerto Vallarta con más fuerza que nunca.

El teatro está más vivo que nunca y la compañía Somos Teatro lo demuestra con Polvo de hadas, con su cuarta producción de Luis Santillán bajo la dirección de Jesús-Jaime Caletti. Esta compañía se mantuvo los tres meses de confinamiento puliendo su trabajo por medio de plataformas digitales para mantener viva su labor creativa. Pero a pesar de que todos extrañamos las salas de teatro, esta obra tendrá una temporada virtual a través de la plataforma tapatía Voy Al Teatro. Sabemos que uno de los sectores más afectados fueron las artes escénicas y por eso esta compañía nos propone aprovechar la tecnología para seguir disfrutando del teatro desde la comodidad de tu hogar.

Al respecto, su director Jesús-Jaime Caletti habla de hacer teatro en circunstancias pandémicas:

“Agradezco que las actrices hayan respondido de buena manera al trabajo virtual, porque a pesar de la distancia se mantuvieron siempre con la condición de presentar la obra sí o sí. Creo que esta es una decisión prudente de parte de Somos Teatro el no intentar dar funciones presenciales, pero no dejar morir nuestros proyectos y mudarlos a las plataformas digitales que, aunque no es lo mismo, nos mantiene vivos, al final de cuentas esa es la esencia de la obra, el aferrarnos a seguir vivos.” 

Esta obra pretende traer a foco un tema que ha sido muy controversial en los últimos tiempos: la eutanasia; y que a través de la visión de tres hermanas nos muestra los diferentes puntos de vista, el duelo y crisis que atraviesan cada una de ellas ante la posible pérdida de su madre, una combinación entre juego, fantasía, ficción y realidad.

Las fechas en que estará activa la obra en la plataforma serán los días sábados y domingos 8,9, 15 y 16 de agosto, el costo del boleto es de $50 por pantalla y se prevé que hasta noviembre vuelvan a tener una temporada presencial, así que aprovecha esta oportunidad y compra tus boletos en www.voyalteatro.com/cartelera/obra/682

1 comentario

  1. Existe un sujeto llamado Alexis Casas Eleno e hizo un plagio de esa obra la llamó “Polvo de hadas para los Piratas”, pero maneja los mismos personajes con el mismo conflicto de la obra.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*