Pongámonos la Nariz Roja

 389 total views,  1 views today

Los siguientes dos párrafos los tomamos de la página PRNoticias, al pie de la nota dejaremos el enlace de la nota completa.

Es necesario nombrar el cáncer porque lo que no se nombra no existe. Las palabras crean realidades. En AFANION, cuyas siglas originalmente correspondían a Asociación de Familias de Niños Oncológicos, lo tuvieron claro hace algunos años y se procedió a cambiar el nombre de la Asociación, sustituyendo “Niños Oncológicos” por “Niños con Cáncer”. Solo cuando miramos de cara a la realidad podemos entenderla, integrarla y realizar las acciones que nos lleven a vivir la vida que queremos.

¿Y si en lugar de “perder el miedo” a hablar de cáncer lo que hacemos es hablar de cáncer de todas formas, con miedo o sin él? Los miedos existen, han contribuido a que evolucionemos como especie, y en muchas ocasiones nos acompañarán durante un tiempo como una respuesta normal a un estímulo que percibimos como amenazante. Podemos probar a no pelear con él, darle la bienvenida, agradecerle y aceptar esta experiencia al mismo tiempo que actuamos de manera coherente a nuestros valores, a lo que es importante para nosotros.

Sea en España, China, Sudáfrica, en cualquier parte del globo terráqueo el cáncer siempre será una enfermedad que asusta, que debilita, que confunde, que provoca cuestiones a tu Dios de porque tal “castigo” de esta manera, que porque a ti, ¿porqué no a los que comenten delitos y atrocidades?, pero bueno, como se menciona en los textos citados o robados mejor dicho. No hay que tenerle miedo, hay que afrontarlo, al toro por los cuernos se les debe de tomar y esquivar cualquier intento de ataque de la bestia.

Si, el cáncer, no solo afecta al enfermo, afecta a los familiares, a los amigos, a la economía, a la salud, a la psique del conjunto de individuos que lo conviven. Pero por eso mismo no debemos doblegarnos, porque no estamos solos, hay personas, grupos, organizaciones civiles (y uno que otro diputado-político interesado) en apoyarnos, uno de estos casos es la Nariz Roja, organización civil, con cede en Guadalajara.

Cuya misión de esta organización con 10 años de trayectoria, es el apoyar a pacientes con cáncer a través de los servicios gratuitos de comedor, albergue, escuela, campañas de donación de sangre, apoyo psicológico, visitas a hospital, entre otros. Para lograrlo se realizan eventos, colectas y proyectos en donde tratan de conseguir medicamentos.

Así que desde Espacio Pv, te invitamos a que te pongas la Nariz Roja y apoyes, entra a sus distintas redes sociales
facebook: https://www.facebook.com/NARIZROJAAC/
Twitter: https://twitter.com/NARIZROJAAC

Pregunta por las distintas formas de apoyar. Seguro podrás aportar con algún granito de arena.

Enlace original de PRNoticias: https://prnoticias.com/salud/opinion-prsalud/20160416-cancer-infantil-y-palabras?jjj=1582605945966

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*