Popurrí de Política

El Arenero

 245 total views,  2 views today

Antes de comenzar con todo el despapaye definamos bien que significa la palabra del día POPURRÍ

Según la RAE: Del fr. pot pourri.
1. m. Mezcolanza de cosas diversas
2. m. Composición musical formada de fragmentos o temas de obras diversas.

En otras palabras, popurrí es un poco de todo, y algo así será el tópico del día de hoy pero referente a la política en Puerto Vallarta, y es que estos últimos días varios personajes han dado de que hablar, sea para bien, sea para mal, aquí se da a todos por igual.

Comencemos con lo hermoso, con lo precioso, obviamente del diputado local, que va con todo y sin escatimar en gastos para la presidencia de Puerto Vallarta, el Arq. Luis Ernesto Munguía.

Tal parece que el señor ya no lleva una investigación, pues tal parece que se le abrió otra más y esta es por el motivo de que el muchachito solo iba al congreso por el café y las galletas (y a tomarse fotos en el estrado cual estudiante de derecho se tratara).

Entonces ¿Si ya tenía una investigación por el caso de su si-no novia por meterla como jefa de oficina y ahora le dan una otra investigación por no hacer nada? ¿Será que estará esperando al tercera investigación para ver si su cara bonita lo salva?

Siguiendo con Luis, tal parece que está aplicando cual técnica ancestral del PRI de regalar cosas a las amas de casa para garantizar su voto o su Ay muchacho que guapo está, pues se han estado corriendo imágenes en varias publicaciones de facebook, calendarios del 2021 con el rostro del diputado. Flayers y demás papelería innecesaria esto para dar a conocer lo que fue su segundo año de gestión como diputado local. Toda esta mercancía repartida por los achichincles del Luis.

Esperemos y en un futuro nos regalen un tortillero o un porta caguamas.

Prosigamos con la siguiente figura pública. El Dr. Paco Sanchéz, que si bien el doc no tiene nada para ser regañado, por esta ocasión está siendo observado por las altas esferas de Morena en Jalisco, ya que se corre el rumor de que se han estado realizando encuestas de popularidad entre los simpatizantes del partido con la premisa: ¿Por quién votarías de Morena para que fuera el nuevo presidente municipal? Tal fue la sorpresa de muchos o pocos que el Doctor lleva la ventaja en estas encuestas, donde sus dos principales contendientes son la regidora Laurel Carillo y el diputado Bruno Blancas, que como el doc, poco se sabe de ellos (tanto de su vida como de su trabajo). ¿Será que Paco será aquel que compita con morena por la silla presidencial?

La siguiente mencionada en la lista es una persona que tal vez ahora sí literal, pocos sepamos de ella, Alejandra Gómez, empresaria y propietaria del restaurante Barracuda, trabajando de la mano de Jorge Lepe, quién fuera además de presidente municipal por Vallarta, diputado federal y también sub secretario de estado.

El rumor apenas salió y ha sido un chisme de boca en boca, debido a que en estas fechas todos los partidos políticos ya tienen que figurar a sus personajes estrellas y prepararse para la batalla del 2021, ¿en cuál equipo irá la señorita Ale? Tal parece que seguirá los pasos del ex-acalde Jorge y peleara por la postulación por parte del equipo del PRI… así es ¿Será que el PRI tenga la oportunidad de renacer de las cenizas con Alejandra? Solo el tiempo nos lo dirá.

Y por ultimo hablemos del PAN… y pues del PAN… eh… ah…
Mi pan su su sum
Su su su
Mi pan yakakus
Ñam ñam ñam
Mi pan
Su su su su su su sum

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*