Prueba en el ano es más eficaz que el isopo en la nariz para determinar casos de Covid-19

 400 total views,  1 views today

Y es que en aquel país donde toda esta situación comenzó, ha implementado un nuevo método de testo para verificar si puedes ser portador o no del COVID-19. Y es que lamentablemente la Comisión Nacional de Sanidad de China ha confirmado este miércoles 75 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas.

Pero ha llegado una nueva solución que parece ser más eficiente que las anteriores que ya conocemos, los profesionales sanitarios han comenzado a realizar las primeras pruebas anales.

Los medios locales chinos comentan que las autoridades de la zona han comenzado a tomar muestras anales de los residentes de aquellos barrios de Pekín en los que se han confirmado casos de COVID-19. Una prueba que, según el subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, Li Tongzeng, puede incluso aumentar la tasa de detección de personas infectadas.

Pero… ¿por qué en el anastacio?

Puesto que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio, tal y como cuenta Tongzeng, el método en cuestión implica la inserción de un hisopo de algodón de unos dos o tres centímetros empapado en solución salina en el ano. Después de varios segundos, en los que se recogen restos de heces, los especialistas sanitarios analizan la muestra para detectar rastros activos del virus.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*