Puerco Vallarta

 202 total views,  4 views today

Estimados lectores, el día de hoy iremos al grano, y es que la podredumbre que está suscitándose en nuestra región en cuestiones políticas no puede esperar, ya que, la política municipal se puso más complicada que las relaciones de pareja entre vallartenses, porque como en ellas, acá también hay chapulines. Tome su café, sus cigarros o desayuno y encabrónese tanto como yo al leer esto.

Resumen del acontecer

El partido de la cuarta transformación en Vallarta estuvo lleno de corrupción, candidaturas pagadas, guerra entre los contendientes y demás, y quien se perfilaba para ser el abanderado resultó que no, y en su lugar, se quedó el profesor Luis Michel, incluso pese a los rumores sobre querer sentarlo y dejar en su lugar a Yessica Zatarain, persona con una conexión familiar muy poderosa hacia un importante empresario y ex presidente de la región. Rumores desmentidos casi a las 10:00 pm el último día para realizar el registro por la mismísima Yeidckol Polevnsky.

Por otro lado, Luis Ernesto Munguía en sus desesperados intentos por lograr ser candidato a la presidencia de Puerto Vallarta después de que MORENA rompiera toda relación con él, tocó la puerta de algunos partidos políticos de la región, para finalmente caer en el Partido Verde “Ecologista” de México. Así es, el político con menor credibilidad en la región, decidió entrar al partido con menor credibilidad también en la región. Si bien lo dicen, “una deidad los hace y solos se juntan”. Ansío el momento en el que pueda entablar una conversación sobre estrategias de conservación, impacto ambiental, medidas de mitigación, protección de nuestros recursos y demás, con un arquitecto que cree, que cambiar de partido por obtener poder se justifica únicamente con el ego de sentir que conoce lo que el pueblo necesita. Spoiler: No necesita pollos, no necesita corrupción, no necesita publicidad impresa en cada rincón de Puerto Vallarta, y es que eso, es contaminación visual, y después, todo eso termina en la basura, en nuestras playas, en el estéro, en los ríos o en las calles, pero bueno, ¿para qué te digo esto?, si después de todo ahora eres “ecologista” y ya lo debes de saber.

Es el turno de Movimiento Ciudadano mis estimados, y es que por más extraño que parezca han elegido el camino de dejar que todos los demás se despedacen mientras ellos realizan su campaña anticipada desde el ayuntamiento para darle el poder a Lupita Guerrero, sí, mediante las obras inconclusas en el municipio o generadas con presupuesto de la federación, pero es que pareciera que el grupo Davalista está jugando muy bien sus cartas, incluso como si se tratara de una estrategia hasta militar. ¿Será que la desorganización y molestias hacía MORENA les permitan quedarse 3 años más? No lo sabemos, lo que sí queremos reiterar es la invitación a una entrevista en Vallarta Shippuden para conocer el proyecto que presumen tener para nuestro amado Puerto Vallarta.

Ahora con Hagamos, sí, Hagamos con Marina de los Santos, anteriormente presente en el ayuntamiento de Puerto Vallarta como Directora de Cultura, y ahora, como aspirante a la presidencia Municipal de Puerto Vallarta, y es que, poco a poco, ella, y el partido, se han ido posicionando como la tercera fuerza en contender por el trono de arena en la región. ¿Será que el partido de aquel, el verdadero gobernador de Jalisco dará una vuelta inesperada para esta elección? Habrá que esperar para verlo, de momento les quiero comentar que estamos tratando de lograr una entrevista con Marina de los Santos, para que ustedes mismos juzguen el proyecto del nuevo (pero con experiencia en anteriores elecciones) partido de Hagamos.

Por otra parte, tenemos al PRI, y es que a pesar de creer que estaba muerto, parece que aún da señales de vida y es así como les comento que Paola Topete será quien busque recuperar a Puerto Vallarta para el PRI. Y como no hay más información al respecto, invitamos a Paola también a sumarse a la sesión de entrevistas con Vallarta Shippuden y demostrar en verdad, qué es lo que el PRI, quiere para el Puerto.

Y el PAN, pues al parecer está generando las condiciones para resurgir en Puerto Vallarta, aprovechando la incesable pelea en MORENA, los brincos de políticos de partido a partido y las nulas acciones de otros por el beneficio de la sociedad. ¿Será que Idalia González aprovechará estos momentos para llevar al PAN a cada rincón de Puerto Vallarta?

Y de los otros partidos, pues nada de que hablar, el PRD muerto, el PT igual y Encuentro Social o Partido Solidario o Redes Sociales Progresistas creemos que es básicamente el mismo, y siguen sin una planilla para tratar de jugar a la política en Puerto Vallarta.

Ahora estimados lectores, dejando de lado el resumen del desmadre que se armó esta semana, quisiera finalizar con una reflexión.

La política en Puerco Vallarta, no se trata de generar las condiciones para que la sociedad mejore, no se trata de darles las herramientas para salir adelante, no se trata de hacer más segura la ciudad, no se trata de atender a los colectivos feministas, no se trata de generar una mejor experiencia turística sustentablemente hablando, no se trata de generar más ciclovías y menos camiones chatarra, no se trata de hacerle caso al observatorio de movilidad o al consejo en cuestiones ecológicas y científicas, no se trata de coadyuvar con las instituciones encargadas de generar el conocimiento, no se trata de más espacios deportivos, o más centro recreativos, no se trata de reactivar la economía y generar proyectos que involucren a la sociedad, no se trata de mejorar la infraestructura de la ciudad o proteger nuestro patrimonio natural para que las futuras generaciones disfruten de lo que usted que lee esto, actualmente puede disfrutar.

Se trata única y exclusivamente de enriquecerse, se trata de mantener el legado de corrupción que tanto daña al país, se trata de permitir que continúen los feminicidios, se trata de poner a trabajar a los compadres, a los amigos, se trata de tener representanes que solamente terminaron la secundaria y un curso de somelier, se trata de vivir del herario público, porque usted como yo, hemos escuchado mucho aquella frase de “aquel que vive fuera del presupuesto, vive en un error” porque ellos, la clase política son los que mantuvieron su quincena intacta, los que no se tuvieron que formar por una despensa, los que no tuvieron que llorar la pérdida de su trabajo, los que no tuvieron que sufrir el no poder comprar medicamentos para una simple jaqueca.

Que no se nos olvide, esa es la clase política que quiere seguir representándonos, sin importar el color del partido, sin importar la belleza o serenidad de sus rostros, porque se excusan en “la política no es para el que le gusta, es para el que le entiende”.

No mis amigos, la política y la democracia, son para aquellos que buscan el beneficio de la sociedad por encima de la obtención de nuevos privilegios para ellos, la política y la democracia son herramientas para generarle a la sociedad las condiciones de tener un ambiente sano, para su desarrollo, salud y bienestar, no para mantener pendejos. Reflexione esto, cuando se encuentre frente a la urna, cuando le ofrezcan un pollo, una despensa, una playera o un evento masivo en plena pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*