Puerto Vallarta ¿cerca de paralizar actividades por COVID-19?

 799 total views,  1 views today

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, está a punto de oprimir el botón de emergencia, lo que paralizaría por completo las actividades en el estado, pues solo en Puerto Vallarta hay 1,500 contagios y 100 muertos. Para evitarlo, ha estado apelando a la buena voluntad, la cooperación de la ciudadanía y los empresarios, con el objetivo de trabajar en conjunto, respetando las medidas de prevención como la sana distancia y el correcto uso del cubrebocas.

Los casos en nuestra región no han cesado, por todo esto, el ayuntamiento, instituciones, empresas, seguridad pública y protección civil, unen esfuerzos para evitar la ola de contagios y aumento de muertes en la ciudad. A pesar de ello, algunas cámaras de comercio como CANACOPE, promueven eventos, amontonados, abrazados, compartiendo micrófonos y conviviendo sin cubrebocas, ignorando por completo las disposiciones oficiales, la seguridad y salud de sus agremiados, y la de la ciudadanía en general.

Y aunque su “misión” es “proteger” a las empresas, estas acciones pueden provocar el cierre de actividades que las afectaría considerablemente, al cerrar sus operaciones o dificultar que vuelvan a operar en el corto plazo, pues al día de hoy, hay negocios que no han reanudado actividades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*