¿Qué fue lo que más “googleamos” los mexicanos en 2019?

 646 total views,  1 views today

Como cada año, Google publicó la lista con lo más tecleado en dicho buscador, de esta manera podemos saber que la película que más se buscó en todo el mundo fue Avengers: Endgame, o que el programa de televisión más “googleado” por los terrícolas fue Game of Thrones.

En cuanto a México, según Google, lo que más intrigó a los mexicanos fue el Bitcoin, un tipo de moneda digital que sirve para intercambiar bienes y servicios; Thanos, el supervillano de Marvel; y el día de muertos.

Los cantantes que más googleamos fueron: Billie Eilish, Enrique Guzmán, y Mon Laferte. Respecto a deportistas están Neymar,  Joao Maleck, Andy Ruiz, el Canelo Álvarez y Diego Lainez.

Los acontecimientos que más interesaron fueron: la Copa América; la Copa Oro; y el Buen Fin 2019. En cuanto a personas, la lista es encabezada por: Pablo Lyle , actor mexicano que actualmente es acusado de asesinato; Evo Morales, expresidente de Bolivia; y Joaquin Phoenix, el actor que protagonizó la  película “Joker”.

Las series más buscadas fueron: Game of Thrones, Chernobyl, y Élite.  Las películas: Toy Story 4, Joker, Avengers: Endgame, Capitana Marvel y Aquaman. 

Los juegos y  aplicaciones que más se buscaron en México fueron: Tik Tok, aplicación para crear y compartir videos cortos, OMG World Pop (juego de ordenar letras para formar palabras) y el videojuego Big Big Baller.

De tecnología nos interesó: el Play Station 4, la consola de videojuegos Nintendo Switch, y el Iphone 11.

Las preguntas que más se repitieron fueron: ¿Que está pasando en Chile?; y ¿Cómo hacer stickers?

Desde 2008 Google tiene registro de las  búsquedas que a nivel mundial se han hecho, además este año también se tiene  registro de lo que se buscó en 69 países.

Para ver la lista completa:

https://trends.google.com.mx/trends/yis/2019/MX/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*