¿Qué tanto es $4,000,000.00 de pesos?

 969 total views,  2 views today

Estimados lectores, primeramente, quisiera desearles un excelente inicio de año, y que la salud en abundancia se mantenga en sus hogares, de igual forma, me gustaría disculparme por estar ausente más de lo debido, pero la cruda recién dejó mi cuerpo y renací para volverles a escribir todo lo referente al acontecer nacional, estatal y municipal. Bienvenidos al primer “Circulo rojo, con Rojo”, del año.

Y aunque no nos agrade mucho hablar de esto, porque pues básicamente da un chingo de flojera hablar de funcionarios que no hacen, ni han hecho nada por la localidad, iniciamos el año con la noticia de que para el cierre del 2020, entre Luis Munguía y su novia, han recibido poco más de $4,000,000.00 de pesos del Congreso. Así es, una cifra con la que se podrían comprar alrededor de 105,000 caguamas de 1.2 litros o miles de canastas básicas.

El problema estimados lectores, no es tanto la cantidad mostrada con anterioridad, sino la situación tan amarga que existe alrededor de ella, ya que, al día de hoy, pese a estar en una investigación por presunto conflicto de intereses y nepotismo, Luis Munguía se registró como precandidato para ser nuevamente diputado federal por Movimiento Ciudadano y anuncia también su pre candidatura para Presidente Municipal de Puerto Vallarta. Es decir, el punto es mamar del erario.

Como lo he venido diciendo en ocasiones anteriores, la pandemia ha traído estragos aún incalculables para las familias vallartenses, un municipio que en su mayoría vive del turismo, ¿Qué debe hacer entonces la ciudadanía cuando no existe tal cosa? ¿Se debe tolerar que funcionarios de esta estirpe continúen enriqueciéndose a costa de nuestros impuestos? ¿Se deben de aplaudir los pollos quemados y las fotos con perritos? ¿O será que se debe reflexionar si el municipio debe ser gobernado por alguien así? Porque no sólo es Luis Munguía, hay muchos más en las filas del PRI, PRD, PVEM, MC, PAN, MORENA y la lista de partidos podría seguir. El 2021 ya está aquí, la elección más grande está a la vuelta de la esquina, y mientras la fecha se acerca, la mayoría de representantes están ocupados tratando de mantener sus puestos de poder, chapulinear a otros, o exprimir lo que más se pueda de nuestro amado puerto.

Llegamos a la época de cada trienio que se conoce como el “año de Hidalgo, que chingue a su madre el que deje algo.”

Mis estimados y estimadas, me voy, no sin antes recordarles que se viene un año difícil, un año de grandes decisiones, un año donde no nos vamos a cansar de informarles todo lo que ocurre en el municipio. No olviden ver resto del contenido que tenemos preparado para ustedes, las notas, los vídeos, los memes y demás. Nos vemos la siguiente semana o en unos días, para más del “Circulo rojo, con Rojo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*