Quédate en casa

 457 total views,  1 views today

El día de ayer durante el reporte diario del coronavirus en nuestro país por parte de la secretaría de salud algo quedó claro: El gobierno ha endurecido su discurso con respecto al Coronavirus Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la salud ha sido enfático con respecto a las nuevas medidas que debemos llevar a cabo, pues de no ser acatadas por toda la población debidamente las consecuencias para nuestro país podrían ser de proporciones mayores, “Estamos ante la última oportunidad para frenar la pandemia. No de evitarla, eso es imposible. Pero sí de retrasar la transmisión” ha dicho López-Gatell.

El mensaje del Subsecretario es de llamar la atención, luego de que en anteriores días durante los reportes diarios respecto a la pandemia solo se hiciera énfasis en las medidas de distanciamiento social, pero el día de ayer el enfoque ha cambiado drásticamente, pues se ha exhortado a la población a que la mejor medida para prevenir algo mayúsculo es quedarse en casa, cuestión que no había sido mencionada de manera tan puntual por el gobierno hasta ahora.

Otro de los puntos claves de la conferencia fue que por primera vez hemos visto de manera conjunta al equipo de operaciones que trabajan en los protocolos de acción contra la pandemia en nuestro país, es de destacar también la presencia del secretario de salud Jorge Alcocer Varela y también del canciller mexicano Marcelo Ebrard, al cual se le preguntó por la situación de los connacionales en el extranjero y cuáles son las medidas tomadas por la secretaría de relaciones exteriores.

No queda más que acatar la recomendación propuesta por la secretaría de salud de quedarnos en casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*