¿Quién es Arturo Dávalos Peña?

 103 total views,  1 views today

Poco falta para la elección que definirá en gran medida el rumbo del país y nuestro destino turístico, muchos buscan un lugar en la toma de decisiones, y es por ello, que se ha creado esta sección, para que ustedes conozcan a sus candidatos y candidatas, y, mediante un análisis crítico ejerzan su derecho al voto.

Arturo Dávalos Peña, nació en Puerto Vallarta, Jalisco, su formación académica básica se centró aquí en la localidad, y su carrera universitaria la realizó en la Universidad de Guadalajara en la Facultad de Agricultura donde se tituló como Ingeniero Agrónomo Fitotecnísta.

Su carrera laboral inicia en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Dirección Regional de Occidente, y después de ocho años de laborar en el instituto en diferentes cargos relacionados a su carrera renunció de forma voluntaria para iniciar su vida en la función pública municipal.

Es así, como en 1996 entra al Ayuntamiento de Puerto Vallarta como Subdirector Administrativo de Seguridad Pública y después de 2 años en 1998 se desempeña como Director de Servicios Públicos Municipales cargo que ostenta hasta el 2003.

Posteriormente vuelve a laborar en el sector privado como Asesor Profesional en el Hotel Ecológico “Sierra Lago”, Laguna de Juanacatlán, en el Municipio de Mascota, Jalisco. Pero, no es por mucho tiempo, ya que de 2004 a 2006 funge como regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.

En lo consecuente, de 2006 a 2008 se desarrolla como Director de Análisis y Prospectiva Sectorial en SAGARPA, y de 2008 a 2010 como Subdelegado Agropecuario de la Delegación Estatal de la SAGARPA en el Estado de Nayarit.

Y del 2010 al 2011 presta sus servicios de Asesoría Profesional al Diputado José Cuevas García y de Noviembre del 2011 a julio 2012 como Asesor Profesional del Diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

Subsiguientemente de 2012 a 2015 ejerce como Director General de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, y en los siguientes 6 años se mantiene como Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco.

Ahora, Arturo Dávalos Peña, se encuentra buscando la oportunidad de estar presente en la toma de decisiones del Distrito V como Diputado Local.

Durante su trayectoria como representante del  Municipio, destaca que colocó a Puerto Vallarta como uno de los primeros municipios en lograr el matrimonio igualitario, y cuya administración estuvo enfocada en la promoción turística como un eje principal en el desarrollo económico del Municipio.

¿Usted qué opina? ¿Le darán los números y resultados a Arturo Dávalos Peña lo suficiente para ser Diputado Local?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*