¿Quién es Lupita Guerrero?

 212 total views,  1 views today

Estimados lectores, como bien saben, estamos en época electoral, una época plagada de candidatos que buscan estar en la toma de decisiones para nuestro Puerto y su Distrito, es por ello, que como medio de comunicación, nos propusimos darles a conocer a cada uno de ellos y ellas, para que mediante el análisis, y la crítica, puedan generar sus propias conclusiones referente a quién en verdad puede mejorar o aportar un beneficio a nuestra ciudad. Así que iniciamos.

En esta ocasión tenemos a María Guadalupe Guerrero Carvajal, quién estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Arkos en Puerto Vallarta, también mantiene diplomados en mercadotecnia, periodismo, producción de radio, producción de televisión, producción de vídeo, economía, relaciones públicas y fotografía.

De igual forma, en su currículum destaca un diplomado en el Programa de Educación Cívica por el Tecnológico de Monterrey, además de estar presente en el X Congreso De Relaciones Internacionales, del Tecnológico de Monterrey en el 2020, con el tema “UN PAÍS PARA TODAS”, dentro de su formación también destaca un Taller de Estrategia Digital para Equipos de Comunicación, en el MKT, Centro de Formación Político.

Fue periodista de 1999 a 2009 en el periódico Tribuna de la Bahía, en Puerto Vallarta, y de 2010 a 2012, Asistente de Medios de Comunicación en la Casa de Enlace de la Diputación local del V distrito. Posteriormente, de 2012 a 2014 estuvo presente como Subdirectora del Sistema DIF Municipal, en Puerto Vallarta, y de 2015 a 2018, fue Secretaria Particular del Presidente en Puerto Vallarta, Jalisco.

En lo consecuente, de 2018 a 2021, fue Regidora del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, (cargo en el cual actualmente se mantiene bajo licencia) y Presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico.

Entre otros cargos en los que ha estado presente se encuentran:

• Delegada de las Mujeres por el V Distrito.
• Coordinadora Municipal de Puerto Vallarta.
• Representante de los Municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.
• Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta.

Actualmente María Guadalupe Guerrero Carvajal, es candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido de Movimiento Ciudadano.

Estimados lectores, en esta sección como ya se comentó con anterioridad, les daremos a conocer a todos los candidatos existentes en el Puerto y sus zonas adyacentes, y recuerden, siempre que alguien les pida que lo consideren como una opción al voto, analicen, ¿qué define a ese candidato?, ¿puede aportar un beneficio a nuestro Puerto?, ¿o solamente mantiene un deseo por obtener poder? Al final, la decisión está en nosotros, la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*